Cabello fustiga a canciller colombiano tras organizar reunión para hablar de Venezuela
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, también anuncio la conformación de un «Comité de víctimas del fascismo». Indicó que el jueves 5 de septiembre el grupo sostendrá una primera reunión
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fustigó al ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Luis Gilberto Murillo, luego de que el diplomático organizará una reunión entre los presidentes de Colombia, Brasil y México, para abordar la tensión política y social en Venezuela, luego de las presidenciales del 28 de julio.
Cabello, también ministro de Interior y de Justicia, hizo varios señalamientos contra Murillo la noche de este 4 de septiembre. Aseveró que el colombiano trabaja para el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).
«Por allí anda un señor, Murillo. Traicionan hasta sus propios orígenes por su nivel de entrega, sometimiento. Cree que puede venir a meter sus narices aquí en Venezuela siendo el canciller de los Estados Unidos de Colombia, es un funcionario del gobierno de EEUU. Toda su vida trabajó con Juan González», dijo durante su programa Con el mazo dando.
Recalcó que cualquier tema de Venezuela deberá ser tratado y solucionado dentro del país. Enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro no tolerará injerencias de otros mandatarios. Cabello pidió al diplomático colombiano abocarse a atender los problemas de su país.
Más temprano, Luis Gilberto Murillo aseguró que la reunión que anunció desde el pasado lunes 2 de septiembre entre los presidentes de Colombia, Brasil y México con el mandatario venezolano Nicolás Maduro está «planteada», pero que esperan una «reconfirmación» para que se materialice.
De acuerdo como Murillo, el encuentro, que tendrá como objetivo abordar la situación política del país tras los comicios presidenciales del 28 de julio, oficialmente está planteada, pero esperan que se materialice.
Este 4 de agosto el diplomático explicó que el mandatario colombiano Gustavo Petro convocó el encuentro con sus homólogos mexicano y brasileño, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente que se llegó a confirmar pero ahora están pendientes de que se reconfirme.
Por otra parte, el dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, también anuncio la conformación de un «Comité de víctimas del fascismo». Indicó que el jueves 5 de septiembre el grupo sostendrá una primera reunión.
«Tenemos que estar organizados para todos», sostuvo, al tiempo que aseveró que denunciarán los daños del «fascismo» en todo el mundo.