Fiscalía recibe carta de González Urrutia que explica por qué no acudió a las citaciones
José Vicente Haro, abogado del candidato presidencial opositor Edmundo González, acudió en horas de la mañana al MP para intentar introducir la mencionada comunicación en la Fiscalía General. Sin embargo, tras casi dos horas de espera, le explicaron que debido a una «falla en el sistema»
El fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, recibió la carta de Edmundo González Urrutia, en la que el candidato presidencial, explica las razones por las que no acudió a las tres citaciones emanadas por la Fiscalía.
El documento fue entregado a Saab por José Vicente Haro, abogado del abanderado de la Plataforma Unitaria. Según el Ministerio Público, «dicho abogado, al igual que su representado solicitado por la ley: reconocieron las competencias constitucionales y legales del Ministerio Público como titular de la acción penal para emprender y desarrollar las investigaciones a que haya lugar»
Más temprano, José Vicente Haro informó que el fiscal general Tarek William Saab lo convocó a una reunión a las 5:00 de la tarde. La defensa legal del aspirante por la Plataforma Unitaria dijo que atendería la petición.
En declaraciones a medios de comunicación, a las afueras de la sede del Ministerio Público (MP), señaló que en el encuentro esperaba abordar el tema de la comunicación que intentó introducir ante la Fiscalía en horas de la mañana.
«Expondremos las razones por las que consideraos que la correspondencia debe ser recibida y atenderemos las inquietudes que el fiscal solicite sean aclaradas», expresó Haro a medios de comunicación antes de reunirse con Saab.
Haro acudió en horas de la mañana al MP para intentar introducir la mencionada comunicación en la Fiscalía General. Sin embargo, tras casi dos horas de espera, le explicaron que debido a una «falla en el sistema» no podían recibirle el documento. Sin embargo, Haro explicó que a otros ciudadanos sí le recibieron sus documentos.
«Me han dicho que tenían problemas en el sistema. Pude observar que otras comunicaciones, de otras personas que presentaron escritos se recibieron. A mí se me dejó de lado», comentó.
Posteriormente, el abogado informó que recibió una llamada de la coordinadora de secretaría del Despacho del fiscal en la que le pidieron regresar a las 3:30 p.m. para darle el acuse de recibo. Sin embargo, no le devolvieron la comunicación, ni el acuso de recibo «prácticamente me la confiscaron», dijo.
José Vicente Haro, abogado de González Urrutia, indicó que en el escrito se explican las razones «desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista del Código Orgánico Procesal Penal, por las cuales no se ha producido la comparecencia» de González Urrutia.