Cabello insta a prepararse «para lo peor», aunque considera que «no pasará mayor cosa»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que en el país se están haciendo «cosas discretas para defender la patria» de los ataques de EEUU
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó a los venezolanos a prepararse «para lo peor» ante la situación entre Estados Unidos y Venezuela; sin embargo, consideró que «no pasará mayor cosa».
Durante un congreso de PSUV, este martes 4 de noviembre, enfatizó que hay que «prepararnos en caso de que las amenazas pasen a ataques reales» e insistió en que en caso de que se dé ese escenario, «el país tiene que seguir funcionando. Donde tengamos que combatir, combatimos, pero donde tengamos que producir, producimos.
«Aquí no va a pasar mayor cosa, pero esto nuestra obligación histórica es prepararnos para lo que sea», subrayó.
Como lo han venido haciendo desde el pasado mes de agosto, cuando la administración de Donald Trump comenzó su despliegue de buques, aviones y marines en el Caribe, el también ministro de Interior, Justicia y Paz pidió a los ciudadanos incorporarse a las filas de la Milicia y de la Fuerza Armada Nacional para defender la nación. El llamado es a «fortalecer la unidad», dijo.
En este sentido, Cabello indicó que se están haciendo «cosas discretas para defender la patria».
Estados Unidos desplegó un operativo en el Caribe para luchar contra el narcotráfico que dice sale desde el país hacia su territorio. Desde el mes de septiembre han aniquilado más de 12 embarcaciones y asesinado a más de 60 personas, bajo el argumento de que son narcotraficantes.
Venezuela condenó los ataques de EEUU y afirmó que lo que busca Trump es un cambio de régimen en el país.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.




