Cabello niega que Requesens haya sido drogado para confesar
El presidente de la ANC criticó a las personas que protestaron en ropa interior en solidaridad con el diputado Juan Requesens, indicando que «con eso no nos van a tumbar»
Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, manifestó que nadie presionó al diputado Juan Requesens para que confesara y rechazó las acusaciones de dirigentes de oposición que aseguraron que el parlamentario estaba bajo el efecto de narcóticos.
Cabello aseguró que «él habló tranquilo, nadie lo presionó» argumentando que en los gobiernos anteriores, sí utilizaban varios métodos de tortura como golpes o electricidad y que «los drogaban para que confesaran, nosotros no hacemos eso». Agregó que el sistema judicial venezolano le está garantizando el derecho a la defensa a quien, a su juicio, no pensó en la defensa de los demás al poner dos bombas.
*Lea también: Defensa asegura que Juan Requesens no recuerda haber hecho videos
Desestimó las declaraciones del abogado de Requesens y de la diputada Delsa Solórzano, quienes indicaron que el diputado «no recuerda» haber grabado el video donde confiesa estar involucrado con el supuesto atentado contra Nicolás Maduro. Al tiempo que rechazó la reacción de la oposición por el video que rodó por redes sociales, que muestra al diputado en ropa interior siguiendo órdenes con la mirada perdida.
«A mi me preocupa que la derecha diga que Requesens estaba drogado, pero no dijeron cuando andaba por la calle sembrando violencia con los ojos desorbitados» dijo. Además, Cabello se burló de los opositores que, en solidaridad con Juan Requesens, marcharon en ropa interior, asegurando que «con eso no nos van a tumbar» y que con ese tipo de acciones quedan en ridículo.