Cabello pone en duda el diálogo en México: «¿Quién dijo que vamos para allá?»
El parlamentario Diosdado Cabello recalcó que el gobierno madurista siempre ha sido “claro con Estados Unidos y le ha dicho que si quiere petróleo tienen que pagarlo”, a lo que agregó que la visita de los funcionarios norteamericanos “no cambiará su posición sobre Rusia”
El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, puso en duda que las negociaciones con la oposición del país se reanuden en México, con la mediación de Noruega, al asegurar que ese proceso “cumplió una etapa”.
“¿Quién dijo que vamos para México? ¿De dónde sacan eso? ¿Ustedes escucharon al presidente hablar algo de México el lunes? ¿De dónde sacan eso? ¿Quién es el interesado en eso? México cumplió una etapa”, afirmó en su programa semanal “Con el mazo dando”.
Asimismo aseguró que “quien rompió eso (diálogo) no fuimos nosotros”, en referencia a la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos.
#ÚLTIMAHORA Diosdado Cabello puso en duda el regreso al diálogo en México: “Ya cumplió una etapa” https://t.co/c9SG4OZncJ pic.twitter.com/LRicZU4ALT
— Monitoreamos (@monitoreamos) March 10, 2022
El pasado lunes 7 de marzo, el gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció el reinicio de las conversaciones con la oposición del país, las cuales se encuentran paralizadas, de forma unilateral, desde el pasado mes de octubre de 2021, tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab a los Estados Unidos.
“Hemos decidido reactivar el proceso de diálogo nacional con todos factores políticos, religiosos, culturales del país”, sostuvo. “El diálogo de México recibió un golpe como saben ustedes, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo, vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional. Más inclusivo, más abarcador”.
Encuentro con EEUU
Por otro lado, el dirigente político se refirió al encuentro entre el gobierno de Joe Biden y el régimen de Nicolás Maduro, sobre la cual aseguró “fue solicitada por Estados Unidos”, al tiempo que le reiteró a los funcionarios norteamericanos “si quieren hablar el presidente de Venezuela deben llamar al Palacio de Miraflores y conversar con Nicolás Maduro”.
“Vamos a ver hasta dónde llegan estas conversaciones. Ojalá sea por la paz del mundo y por nuestra región latinoamericana. Ojalá que eso sirva, para que los haga entender que hay un presidente en todas las áreas, no solo la comercial, que ganó las elecciones. Lo que ocurrió ahora es una buena señal. Lo cortés no quita lo valiente”, expresó Cabello.
De la misma manera, recalcó que el gobierno madurista siempre ha sido “claro con Estados Unidos y le ha dicho que si quiere petróleo tienen que pagarlo”, a lo que agregó que la visita de los funcionarios norteamericanos “no ha cambiará su posición sobre Rusia”.