Cabello recuerda hechos del #30Abr y reitera llamado a defender la patria
Diosdado Cabello aseveró que la oposición «no tiene nada que celebrar, a menos que la derrota se celebre» y que hoy en día está «dispersa»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó este viernes 30 de abril un nuevo acto conmemorativo en el Distribuidor Altamira para recordar el fallido alzamiento militar encabezado por Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado del país, y ratificar su versión de haber derrotado tal movimiento.
En la llamada «agrupación de parada» que acompañó a Cabello -y que incluyó el cierre del Distribuidor Altamira para llevar a cabo el acto- se pudieron observar figuras del Ejecutivo como el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate; los mayores generales Gustavo González López y Jesús Suárez Chourio; el diputado oficialista Pedro Carreño; los dirigentes Pedro Infante y Mervin Maldonado; efectivos militares de la ZODI Capital; fuerzas de la Policía Nacional Bolivariana; un grupo de militantes de la tolda roja con banderas de Venezuela, entre otros.
Cabello indicó que tras dos años del incidente, que entre otras cosas terminó con el ingreso del político opositor Leopoldo López como «huésped» en la embajada de España en Venezuela luego de haber evadido el arresto domiciliario del que era beneficiario, que todavía «los cobardes andan en desbandada, como normalmente hacen» y dijo que los líderes que adversan la administración de Nicolás Maduro llevaron a personas a las zonas cercanas a la base aérea de La Carlota para «ponerlos como carne de cañón» y tras un nuevo fracaso, siguen desperdigados huyendo.
*Lea también: Elliott Abrams cree que nivel de atención de EEUU hacia Venezuela ha mermado
Aseveró que tal día como hoy se celebra «la victoria popular del pueblo ante el fascismo, que hoy recorre buena parte de Europa tratando de instalarse», haciendo alusión a la posterior salida de López de la legación española y su llegada a Madrid, desde donde ejerce oposición a la gestión de Maduro y advirtió que el país sería otro si triunfaba «la derecha infame» en sus intentos.
«Ellos no tienen nada que celebrar, a menos que la derrota se celebre. Recordemos cuántos intentos han hecho contra la patria y contra el pueblo, apoyados por el imperialismo de Estados Unidos, por las élites europeas, por las grandes fortunas del mundo», enfatizó Cabello.
Recordó que venían de una «derrota» en febrero, cuando intentaron ingresar la ayuda humanitaria por las fronteras de Colombia y Brasil, donde varios camiones con insumos de higiene fueron incendiados; aunque desde quienes ostentan el poder se dijo que era armamento lo que cargaban tales vehículos.
Señaló que luego de ese revés, apelaron por tomar la vía de las armas y prepararon un movimiento en el Distribuidor Altamira porque ellos «sintieron que este era el despacho» desde donde iban a organizar sus acciones; pero que solo sirvió para tomarse las fotos de rigor y luego, cuando las acciones del Ejecutivo se hicieron sentir, «vinieron los yo no fui, yo no sabía».
En Vivo desde el distribuidor Altamira a 2 años del fracaso de la derecha golpista https://t.co/qOMyEqha4C@eduardopiate2
— Min. Proceso Social de Trabajo (@MinTrabajoVE) April 30, 2021
«Era muy fácil tomar una orden. Era fácil que el presidente Nicolás Maduro diera una orden, levantar unos aviones y disparar contra los que estaban aquí armados (…) Era muy fácil tomar la decisión, pase el avión y disparen. Pero ¿cuáles hubieran sido los titulares? Violación de DDHH, Pobrecitos, fueron masacrados los que estaban preñados de buenas intenciones».
En ese sentido, aseveró que se le dio una «lección de vida» al no tomar acciones directas y recordó que se comenzó a «trabajar desde abajo», llamando a los guardias y oficiales para liego registrarse la retirada «y con eso la cobardía de quienes jamás han asumido una responsabilidad en Venezuela», pero la Fuerza Armada Nacional defendió la posición en medio de los rumores de la supuesta toma de La Carlota.
Dijo que sus acciones de defensa se hicieron por amor a la patria y no esperando que los medios de comunicación hicieran cobertura de lo ocurrido, expresando una vez más que la oposición se encuentra «dispersa» y «más desunida que nunca», pero con el objetivo de «destruir» al país. Acotó que para que se lleven a cabo ese tipo de episodios, «tienen que contar con traidores» pero que el hecho que existan, no es una muestra de debilidad sino más bien de «fortaleza» porque cada vez más se evidencia lo robusto que está el Ejecutivo.
Aseveró que la administración de Nicolás Maduro fue atacada por esa misma fecha al año siguiente con la operación Gedeón y que actualmente países como Colombia, Guyana y Brasil ejercen acciones en contra de Venezuela.
«Al año siguiente trataron de invadir la patria por estas fechas, el 3 de mayo, con el saldo que la historia saben. Inmediatamente vinieron los defensores de DDHH que por qué Venezuela no se dejo invadir; cómo van a defender su patria con lo que tienen, su Fuerza Armada Nacional; por qué no se dejaron invadir. Son los farsantes y cobardes de siempre. Son los mismos del 11 de abril de 2002. Algunos han mutado la piel pero son los mismos. Pero nosotros somos los mismos también. Si ellos se equivocan, aprovechemos todas las equivocaciones».
*Lea también: Diputado Winston Flores rechaza que VP lo acuse de supuesta traición
Diosdado Cabello afirmó que seguirán defendiendo al país de cualquier intento por socavar al gobierno y que continuarán en las calles a pesar de la pandemia por el covid-19. En ese sentido, destacó que realizar el acto en el Distribuidor Altamira es un «reconocimiento» a todos los que salieron a la calle a defender al país, tanto al pueblo como a la FAN y a la policía.
Expresó que no deben descuidarse porque el «enemigo» no cesará en sus intentos y aunque seguirán siendo derrotados, desde los sectores que adversan al gobierno seguirán buscando «socavar las bases de la revolución».
Rindió honores a los «caídos» en los más de 20 años del chavismo en el poder, empezando por el presidente Hugo Chávez y seguido por figuras resaltantes como Eliécer Otaiza, Robert Serra, Danilo Anderson, Darío Vivas, entre otros y subrayó que «estamos dispuestos a defender la patria de cualquier agresión, venga de donde venga», sin hacer mención alguna a los sucesos que se registran en Apure.