Cabello responde a Abrams: «Aquí no va a haber elecciones presidenciales»
El presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente (ANC) argumentó que Venezuela no tenía nada que ver con que las FARC decidieran volver a las armas
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respondió a las declaraciones del representante de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams, en las que aseguraba que en Washington no aceptarían elecciones presidenciales en Venezuela si Nicolás Maduro y Juan Guaidó se postulaban sin antes renunciar a sus cargos.
«Abrams quiere dar lecciones de democracia. Aquí no va a haber elecciones presidenciales, porque hay presidente y se llama Nicolás Maduro. Hacer elecciones sería violar esta constitución, algo que no vamos a hacer», expuso.
Durante la instalación de un encuentro con trabajadores de la clase obrera que participaron en el Foro de Sao Paulo, Cabello hizo mención a la nueva sublevación anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Después de que diversos jefes de Estado y la oposición venezolana relacionaran al gobierno de Maduro con el movimiento guerrillero colombiano, el presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente (ANC) argumentó que Venezuela no tenía nada que ver. «El conflicto inició porque la oligarquía mató a (Eliécer) Gaitán. ¿Qué tiene que ver Venezuela?», comentó.
El segundo del chavismo argumentó que en Venezuela «hay cinco millones de hermanos colombianos» a raíz de ese conflicto, cifra que difiere de los seis millones de inmigrantes provenientes de Colombia que Maduro, asegura, se encuentran en territorio venezolano actualmente.
Finalmente, Cabello exigió la liberación del expresidente de Brasil, Lula Da Silva, que actualmente se encuentra cumpliendo condena por delitos de corrupción.