Cabello revela segundos de grabación de su supuesta reunión con Guaidó
El segundo al mando del chavismo asevera que Guaidó le garantizó que no se juramentaría como presidente pese a las presiones de los partidos de oposición, para luego hacerlo «sin decirle a nadie»
Nueve meses después de la supuesta reunión que, según el oficialismo, sostuvieron Juan Guaidó y Diosdado Cabello acompañados por otros líderes de ambas facciones, el presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente reveló un clip de audio con pocos segundos de una supuesta grabación del encuentro.
Aunque Cabello asegura que la duración total de la grabación alcanza la hora con 5 minutos, presentó apenas unos 30 segundos de audio, en los cuales pregunta a Guaidó si la Constitución avala que la Asamblea Nacional «derroque» al gobierno de Maduro y si cree que el chavismo permitirá que eso ocurra, a lo que el diputado responde que no y llama «líder» al dirigente chavista.
«Varias veces ha dicho que no se reunió conmigo. Juanito, si quieres salir a desmentir, desmiente, pero tengo 1 hora y 5 minutos de grabación», dijo Cabello al presentar la grabación, argumentando además que Guaidó trató de convencerlo para traicionar a Nicolás Maduro en aquella oportunidad.
El segundo al mando del chavismo asevera que Guaidó le garantizó que no se juramentaría como presidente pese a las presiones de los partidos de oposición, para luego hacerlo «sin decirle a nadie».
En la reunión se encontraban Diosdado Cabello y Freddy Bernal como representantes del chavismo, y Roberto Marrero junto a Juan Guaidó por parte de la oposición, según registró una grabación en el lobby del Hotel Lido el pasado 22 de enero, aunque la presencia del presidente de la Asamblea Nacional nunca se confirmó, debido a que en el video solo se muestra un hombre encapuchado, cuyo rostro no se aprecia.
Más falsos positivos
Dejando de lado la grabación de Guaidó, Cabello también hizo énfasis en los supuestos intentos del gobierno colombiano por generar falsos positivos en territorio venezolano. En esta ocasión, manifestó que ha recibido al menos 47 denuncias de oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que aseveran haber recibido llamadas desde Colombia para desertar y robar piezas de equipos del sistema misilístico, componentes de Sukhoi y hasta un misil anti-aéreo Iglas-S.
«Un oficial fue contactado desde Colombia para que se robara un Iglas-S y aquí la frontera le pagarían 40.000 dólares para derribar un avión y generar un falso positivo diciendo que fue el ejército venezolano», comentó para luego agregar que también ofrecen hasta 1 millón de dólares por piezas de un Sukhoi.
En su programa Con el Mazo Dando, esta vez transmitido desde Zulia, aprovechó para dedicarle un mensaje al pueblo zuliano, severamente afectado por la precariedad de los servicios públicos que debería garantizar el Estado.
«El pueblo zuliano tiene derecho a molestarse, pero debe saber con quién molestarse. Debe saber que esto es un ataque directo del imperialismo, que ha elegido al Zulia para hacerle daño», declaró.