Cabello sobre acciones de Trinidad: Venezuela se reserva las acciones correspondientes
			El ministro Diosdado Cabello denunció ejercicios militares y la presunta creación de un «falso positivo» por agentes de la CIA para simular un ataque venezolano y generar un conflicto. «No será la presidenta de Trinidad y Tobago con sus provocaciones que nos va a nosotros a descarrilar del tren de la paz»
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la reciente decisión del Gobierno de Trinidad y Tobago de deportar a venezolanos y suspender permisos de trabajo, que calificó como un «nuevo ataque» y una «agresión contra Venezuela».
Cabello sostuvo en una rueda de prensa que la primera ministra de Trinidad y Tobago ha asumido una posición «contra nuestro país» y se ha dejado «chantajear» por tener un «rabo de paja».
En ese sentido, aseguró que esta agresión «se les va a revertir», y que Venezuela ha ordenado la «revisión inmediata de todos los acuerdos gasíferos».
*Lea también: Trinidad y Tobago reduce drásticamente los permisos de trabajo para venezolanos
También denunció ejercicios militares y la presunta creación de un «falso positivo» por agentes de la CIA para simular un ataque venezolano y generar un conflicto. «No será la presidenta de Trinidad y Tobago con sus provocaciones que nos va a nosotros a descarrilar del tren de la paz (…) Venezuela se reserva las acciones que crea correspondientes, ellos verán que hacen con los venezolanos allá».
Por otra parte, el ministro reiteró la solicitud para revocar la nacionalidad a opositores como Yon Goicoechea por su respaldo a las acciones militares de EEUU.
Destacó que la administración de Nicolás Maduro «ha tomado algunas decisiones», como eliminar los documentos en el Saime, y espera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) clarifique el alcance de la Constitución en relación con la nacionalidad.
El ministro argumentó que cuando alguien «invoca y se alista en un ejército extranjero para atacar a su el propio país», automáticamente está desistiendo de los intereses y valores de la nación, citando el artículo 130 de la Constitución.
«Quien viole ese artículo invocando invasión, invocando bombardeos, invocando fuerzas extranjeras que vengan a meterse en nuestro territorio, el Estado venezolano asume la rectoría de la aplicación de la Constitución y las leyes (…) Cada quien asuma su responsabilidad, nosotros asumimos la nuestra», sentenció Cabello.
Respecto a las asambleas populares que se realizaron el fin de semana, Cabello dijo que el PSUV acompañará el debate para «construir un nuevo sistema electoral».
«¿Ese sistema de dónde va a salir? De lo que diga el pueblo… Las próximas elecciones son en cuatro años, tiempo tenemos suficiente. Aprenderemos de las consultas comunales y del poder popular, de ahí saldrá lo que tenga que salir».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
                                                            




