Médicos por la Salud garantiza calidad de medicamentos de la ayuda humanitaria
Actualmente el equipo que trabaja en la frontera realiza trabajos de inventario para contabilizar y organizar todos los medicamentos
El Coordinador de la ONG Médicos por la Salud, Danny Golindano, garantizó que los medicamentos e insumos de primera necesidad que forman parte del primer cargamento de ayuda humanitaria que ingresaría al país el próximo sábado 23 de febrero » son confiables y están dentro de los estándares internacionales de calidad».
Asegura que todos los cargamentos están enmarcados dentro de los parámetros óptimos de calidad al estar aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo que no son manejados de forma clandestina y no están cercanos a su fecha de caducidad.
«Podemos garantizar que los medicamentos que van a entrar a Venezuela están dentro de los estándares internacionales de calidad y son confiables para el manejo de las patologías en Venezuela», aseguró el médico residente en hematología durante una entrevista en Unión Radio.
*Lea también: Nicolás Maduro solicitó ayuda a la UE por $2.000 millones en medicinas
Golindano también resaltó que Médicos por Venezuela no coteja ningún medicamento que se encuentre fuera de las normas sanitarias correspondientes, y despreció la campaña que trata de promover el oficialismo sobre el estado «nocivo» de los insumos que ingresarán al país gracias a la ayuda humanitaria.
Añade también que hasta el momento no poseen una cantidad definida de todos los medicamentos que ingresarán al país. Sin embargo, estima que en las próximas horas culmine el conteo y puedan prepararse para la logística de la mejor forma posible.
Actualmente el equipo que trabaja en la frontera realiza trabajos de inventario para contabilizar y organizar todos los medicamentos. Asevera que los principales son aquellos que se correspondan a las prioridades de abastecimiento en los hospitales. En este sentido, figuran los hipertensivos, la insulina e insumos para pacientes pediátricos, madres embarazadas y patologías crónicas agudizadas.