Cámara de Comercio de Caracas busca alianzas e impulsa innovación empresarial
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas busca alianzas con emprendedores e impulsa la innovación empresarial. Durante un evento, con motivo del 127 aniversario, se concluyó que la innovación compañada de trabajo, constancia, pero también de valores como integridad, honestidad y transparencia es el motor de cambio de la economía en Venezuela
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas busca alianzas con emprendedores e impulsa la innovación empresarial. Durante el evento «De la necesidad a la sostenibilidad. Encuentro con jóvenes empresarios”, realizado por el canal de Youtube de la cámara el 19 de noviembre, la conclusión fue que «la innovación empresarial conduce inevitablemente al cambio y desarrollo económico. La innovación compañada de trabajo, constancia, pero también de valores como integridad, honestidad y transparencia es el motor de cambio de la economía en Venezuela».
El evento fue realizado en ocasión del 127 aniversario de la Cámara de Caracas, .Leonardo Palacios, Presidente de La Cámara de Caracas, señaló que la institución avanza en la interacción provechosa entre las empresas consolidadas y los emprendimientos con sentido de consolidación y proyección «para lograr una alianza entre los emprendedores y los empresarios de larga experiencia en procura de mejorar la economía
venezolana, de proyectar el futuro del país y hacer posible el bienestar que solo el sector privado puede garantizar».
En ese sentido, la Cámara de Caracas impulsará la simbiosis empresarial. Según se informó en una nota de prensa, Palacios invitó a las empresas a redescubrir el espíritu emprendedor con el que nacieron, y a los emprendedores a aprender de exitosas organizaciones que manejan habilidades y estructuras de negocio.
Lea también:Mike Pompeo exige liberación de directivos de Citgo detenidos hace tres años
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar e invitado oficial del evento, consideró sorprendente que en Venezuela, con una economía arruinada que ha perdido 75% de Producto Interno Bruto (PIB) no se ha detenido el emprendimiento.
«Nunca nadie puede matar las ideas, porque son libres. La Venezuela que yo veo es un mundo de oportunidades. Esto fracasó como modelo económico, lo que hace falta es trabajar ordenadamente, trabajo honesto y decidido. Cuando el Estado protector lamentablemente me abandonó, me tengo que ocupar yo de mí mismo. Venezuela tiene un futuro, perfectamente realizable”, expresó Mendoza.