¿Cámaras inútiles?
El Gobierno colocó unas cámaras de seguridad que supuestamente graban lo que ocurre y permiten a las autoridades actuar con rapidez pero no fue así en esta ocasión
Hace dos semanas apareció el cadáver de una persona en la avenida Los Jabillos de La Florida, en Caracas. En dicha vía, el Gobierno colocó unas cámaras de seguridad que supuestamente graban lo que ocurre y pueden hacer reaccionar con velocidad a los cuerpos de seguridad ante cualquier emergencia o hecho delictivo.
La cámara en cuestión fue colocada a una altura que le permite «ver» cualquier cosa e, incluso, hay en el sector quienes aseguran que en las noches cuando se estaciona algún auto en la calle a los pocos minutos aparece una patrulla policial a investigar qué hacen los tripulantes del carro.
Sin embargo, en el caso de la aparición del referido cadáver la cámara en cuestión no parece haber cumplido su cometido, pues a los pocos días del hallazgo del cuerpo, unos detectives del Cicpc que investigaban el hecho se acercaron a los edificios de la zona preguntando si alguno poseía cámaras que los ayudaran en la investigación.
Tal vez la cámara colocada por el Gobierno en esa avenida estaba fuera de servicio por alguna razón desconocida, tal vez no graben sino solo trasmitan lo que ocurra, pero en este caso no sirvió para nada el dinero invertido en ella.
Deja un comentario