William Saab mantiene campaña contra ‘influencers’ y los acusa de «crímenes de odio»
El funcionario aseguró que sostuvo una reunión «fructífera» con el delegado que envió Michelle Bachelet, pero que se «reservó las cifras oficiales» para presentárselos directamente a la alta comisionada
El Fiscal General designado por la ilegítima asamblea constituyente (ANC), Tarek William Saab, arremetió este lunes 25 de marzo contra los llamados ‘influencers’ y su trabajo en las redes sociales, y aseguró que muchos eran responsables de «crímenes de odio».
De acuerdo con Saab, diversas figuras en redes sociales han instado a «matar y quemar gente», por lo que tarde o temprano deberán «verse cara a cara con la justicia».
«Son simplemente personas de pocos sentimientos y escasa inteligencia. Han aprovecado su supuesto número de seguidores para llamar a matar y linchar», exclamó.
Lamentó que muchos de los que supuestamente emiten este tipo de opiniones se encuentren fuera dle país. «El que lo haga y viva en Venezuela tendrá que verse con la justicia», reiteró.
Recordó que este tipo de comentarios a través de redes sociales son delitos tipificados como tal en la legislación, según la ‘Ley del Odio’ emitida por la ilegítima ANC.
*Lea también: ONU advierte que sería “un error” reprimir a la oposición venezolana
Atribuyó la principal responsabilidad de esta «ola de odio» al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó.
Argumenta que Guaidó «incitó a que nos mataran e inculparan militarmente», y asevera que en su Twitter hay pruebas de que «mandó a saquear» durante el apagón nacional.
Visita de la Comisión de la ONU
William Saab se refirió también a la visita de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Dijo que recibió una visita del delegado José María Aranaz y fue una «reunión fructífera».
Según el fiscal, intercambiaron información y datos, aunque prefirió «reservarse las cifras oficiales» para entregárselas directamente a la alta comisionada, Michelle Bachelet, cuando visite Venezuela.
Asegura que estas cifras son muy positivas y alegó que su gestión ha sido mejor que la de sus antecesores al frente del Ministerio Público.