Canciller español respaldó las sanciones selectivas contra funcionarios de Maduro
Josep Borrell, que busca asumir el cargo como represante de Exteriores de la Unión Europea, destacó que se encuentran ejerciendo toda la presión necesaria para poder restablecer la democracia en Venezuela
El ministro español para Relaciones Exteriores, Josep Borrell, respaldó nuevamente las sanciones selectivas aplicadas contra autoridades venezolanas.
Durante la audiencia ante la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, Borrell rechazó sanciones “que puedan afectar aún más al pueblo venezolano”, que atraviesa una “terrible” situación humanitaria.
“No apoyaremos sanciones colectivas”, aseguró, ya que “cualquier cosa que les impida tener un poco menos de comida o de medicinas, no es algo que se pueda aceptar”.
En cambio, Borrell defendió la imposición de sanciones individuales contra personalidades que tengan cargos de responsabilidad, y recordó que España fue el país que promovió la aplicación de medidas restrictivas contra siete personas acusadas de vulneraciones a los derechos humanos.
Señaló que la UE trabaja por conseguir una solución negociada entre venezolanos que permita una salida democrática a la crisis, a la vez que pidió voluntad de negociación para que se celebren las elecciones presidenciales.
Borrell, que busca asumir el cargo como represante de Exteriores de la Unión Europea, destacó que se encuentran ejerciendo toda la presión necesaria para poder restablecer la democracia en Venezuela. «Conozco lo que está pasando ese país, la terrible situación humanitaria. Estamos ejerciendo toda la presión para que hayan elecciones libres».
Asimismo, el ministro español defendió ante la Eurocámara los contactos emprendidos por la Unión Europea con Cuba pese a la “falta de libertades democráticas básicas” en ese país, y respaldó las sanciones selectivas aplicadas contra autoridades venezolanas.
Con información de Unión Radio