Canciller Félix Plasencia afirma que trabajará «codo a codo» con su homólogo iraní
Vía Twitter, Plasencia felicitó al nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Irán y agradeció la labor prestada por su predecesor
El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, felicitó el miércoles 25 de agosto al iraní Hossein Amir-Abdollahian por su designación como canciller de la nación persa y manifestó su intención de trabajar «codo a codo» junto al representante de la Diplomacia de Irán «en defensa del multilateralismo».
A través de su cuenta en Twitter, Plasencia envió «gratitud» al canciller saliente, Javad Zarif, por el apoyo que prestó a Venezuela durante su gestión como canciller de Irán. «Le auguramos muchos éxitos en sus nuevas funciones», escribió.
A nuestro hermano @JZarif le enviamos nuestra gratitud, nuestro abrazo sincero y nuestro mayor reconocimiento por su apoyo y su solidaridad con Venezuela. Cuente siempre con la amistad incondicional del pueblo venezolano y le auguramos muchos éxitos en sus nuevas funciones 🇻🇪🤝🇮🇷
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) August 25, 2021
En la víspera, Plasencia sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en la que reafirmó el interés en mantener una “relaciones de interés bilateral”. Además, intercambiaron opiniones sobre la situación política regional y comercial de cara a la de cara a la 76º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevista a realizarse el mes de septiembre.
Hablaron también para la coordinación de acciones conjuntas en la reunión que de ministros de Exteriores que están afiliados en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
*Lea también: Claudia Fuentes cosechó primera medalla para Venezuela en Juegos Paralímpicos
Desde su llegada a la Cancillería, Félix Plasencia ha sostenido reuniones con los embajadores de Rusia y Nicaragua, Tonga y Catar, lo que pareciera que va reforzando el trabajo que su predecesor, Jorge Arreaza, había realizado.
Félix Plasencia fue ascendido de cargo solo 10 meses después de haber ocupado la embajada en China, cargo que se le asignó el 25 de octubre de 2020. Antes de esto estuve enfrente del ministerio de Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.
Su nombre estuvo involucrado en el caso del «Delcygate» en España, ya que él acompañaba en el vuelo donde viajaba la vicepresidenta Delcy Rodríguez que hizo escala en el Aeropuerto de Barajas en Madrid a mediados de enero de 2020 y que fue recibido por el entonces ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
Con información de EFE/El Comercio