Cancillería de Maduro recibió a nuevo representante de Unicef en Venezuela
La Cancillería de Nicolás Maduro recibió, este domingo 24 de octubre, al nuevo representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Abubacar Mamadbhay Sultan.Unicef advirtió que las condiciones higiénicas y de vida de los refugiados y migrantes venezolanos que llegan a Brasil a través de la ciudad fronteriza de Pacaraima se están deteriorando rápidamente
La Cancillería de Nicolás Maduro recibió, este domingo 24 de octubre, al nuevo representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Abubacar Mamadbhay Sultan.
Entre 2020 y 2021, el funcionario se desempeñó como Asesor Principal en las Oficinas de África Oriental y Meridional. Allí, según la Cancillería, «ofreció su capacidad de liderazgo para fomentar la asociación y el compromiso con las organizaciones intergubernamentales, subregionales y las comunidades económicas de esta región africana».
El representante de Unicef fue recibido por el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina.
#NOTICIA | Arriba a Venezuela nuevo Representante de la Unicef para fortalecer cooperación a favor de la infancia en el país#24Oct https://t.co/CINp2GNWn4
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 24, 2021
Abubacar Mamadbhay Sultan es natural de la República de Mozambique. Acumula una experiencia de más de 30 años con la Unicef en la República de Angola, Guinea-Bissau y Estados Unidos. Este domingo, el funcionario de Unicef y el viceministro Molina conversaron sobre las prioridades y compromisos asumidos en la colaboración con los distintos actores nacionales y contenidos en el último Programa País ejecutado por la ONU en Venezuela.
A mediados de octubre, Unicef advirtió que las condiciones higiénicas y de vida de los refugiados y migrantes venezolanos que llegan a Brasil a través de la ciudad fronteriza de Pacaraima se están deteriorando rápidamente. Señaló que el número de personas que viven en las calles se ha multiplicado por 15 entre junio y agosto, luego de la reapertura de las fronteras cerradas desde marzo de 2020 debido a la pandemia del covid-19.
De acuerdo con Unicef, en la actualidad, 2065 personas viven en las calles de la ciudad de 19.000 habitantes mientras esperan la documentación para continuar su viaje al interior de Brasil. “Es una situación no vista desde los momentos más agudos de la salida de la migración venezolana en 2017 y 2018″, dijo la organización.
Lea tambièn: Unicef registró desnutrición en el 37% de las mujeres embarazadas que atendió en enero