Candidato Wuyshmans González denunció ser víctima de amedrentamiento en el Zulia
Wuyshmans González, candidato por la APR, dijo estar dispuesto a hablar «sin presión» con Omar Prieto sin que se discuta abandonar sus aspiraciones
El candidato la alcaldía del Municipio Jesús María Semprún del estado Zulia por la Alianza Popular Revolucionaria (APR), Wuyshmans González, denunció haber sido víctima de amedrentamiento por parte del gobernador Omar Prieto al señalarlo de haber presuntamente enviado funcionarios policiales a su residencia como una medida de presión.
En entrevista concedida a Vladimir a la Carta, González refirió que los efectivos de seguridad «son manejados» por Prieto e indicó que la Unión Europea ya se pronunció sobre el caso y será atendido en las próximas horas. Además, dijo que está dispuesto a conversar sin presión con el actual gobernador «sin intenciones que mi persona deba retirarse de su candidatura».
Wuyshmans González destacó que permanecerá en la contienda electoral hasta el 21 de noviembre y le dijo al mandatario Nicolás Maduro que él es un candidato «que nace de aquello que Chávez llamó, revolución dentro de la revolución».
«Vengo de ser militante del PSUV, siempre dando la lucha y la cara por la revolución y este país. Mi convicción es de izquierda, y me deslindo de aquellos que no entendieron el proyecto de Chávez», destacó el aspirante a la alcaldía Jesús María Semprún en el Zulia.
Aprovechó para denunciar que en esa jurisdicción hay fallas en los servicios básicos, así como deficiencias en el servicio de salud para la población.
*Lea también: Jefa de Misión de la UE: Informes que daremos son los «grandes momentos» de comunicación
“Estamos carentes de todos los servicios básicos. Tenemos un sistema de salud inexistente, el agua no alcanza. Nos está comiendo la basura, y el sistema eléctrico colapsado. Le pido al pueblo de Semprún que crean en esta alternativa, esta candidatura. Un pueblo unido jamás será vencido”, comentó.
Para Wuyshmans González, es importante que se compensen los salarios de los trabajadores de la salud y por ello pidió hacer un debate con las autoridades sobre los ingresos de los venezolanos, mencionando que a los médicos le quieren pagar 100 bolívares mensuales, aproximadamente unos 30 dólares al cambio.
También hizo un llamado a las autoridades a revisar irregularidades que a su juicio, presenta la actual alcaldesa del municipio Semprún, ya que considera que “con el sueldo de un alcalde, no se pueden comprar ciertas propiedades que ella posee”.
En relación a la gobernación de la entidad, manifestó su apoyo a Johanna Curiel, “es la abanderada por APR y PCV a la gobernación del estado Zulia.”
Para ver la entrevista completa, pulse aquí.