Cantinas de instituciones educativas han tenido que cerrar ante crisis económica
Varios colegios de Caracas se han visto en la necesidad de cerrar sus cantinas por el alto costo de los precios y la escasez de los productos
Algunas cantinas de escuelas tanto públicas como privadas han debido cerrar sus puertas por la realidad económica que afecta a pequeños comerciantes dueños de esto locales que no pueden ofrecer un buen servicio para los niños que asisten a las instituciones educativas, declaró Pedro Navarro, administrador del colegio Humboldt de Caracas.
Por su parte, Luis Terán director del liceo Agustín Codazzi, aseguró que la situación está difícil y por eso han decidido promover nuevos proyectos para lograr mantener el servicio.
*Lea también: Alto precio de las bebidas alcohólicas provoca despido de trabajadores
Los altos costos y la escasez de productos han provocado que muchas cantinas cierren, principalmente en las instituciones privadas, afirmó Navarro. Además, manifestó que la decisión fue consultada por los representantes y afirmaron no poder costear los gastos que implicaban comprar cualquier tipo de alimento.
El director del liceo Agustín Codazzi expresó que a pesar de lo complicada que se ha la manutención del puesto de venta, decidieron tomar las riendas del lugar y generar proyectos de autogestión para poder mantener a flote el pequeño local que brinda servicio a más de 1.000 alumnos.
El nuevo plan de la institución contará con la colaboración de los estudiantes de quinto año, para dar respuesta a la necesidad y poder sostener las ventas.
Con información de El Nacional
Deja un comentario