Capitales de EEUU en alerta por posibles protestas de seguidores de Trump
El FBI advirtió que las protestas serían impulsadas por seguidores del presidente saliente Donald Trump. Michigan, Virginia, Wisconsin, Pensilvania y Washington fueron algunos de los estados que activaron sus Guardias Nacionales para fortalecer la seguridad
El FBI alertó a los organismos policiales de los Estados Unidos (EEUU) sobre posibles protestas armadas frente a los 50 edificios del capitolio estatal y que podrían iniciarse desde este 16 de enero hasta el 20 de enero, día Joe Biden asume la presidencia de esa nación.
El FBI advirtió que las manifestaciones serían impulsadas por seguidores del presidente saliente Donald Trump. Michigan, Virginia, Wisconsin, Pensilvania y Washington fueron algunos de los estados que activaron sus Guardias Nacionales para fortalecer la seguridad.
*Lea también: Congresistas exigen a Biden atender con mano dura situación de Venezuela y Cuba
En el centro de Washington, que está cerrado antes de la inauguración, los agentes arrestaron a un hombre de Virginia que presentó una «credencial de investidura no autorizada» en un puesto de control de la policía del Capitolio el viernes por la noche y se descubrió que tenía una pistola cargada y más de 500 rondas de municiones. según documentos judiciales.
Según Reuters, este sábado se registraron manifestaciones dispersas pero los poderes públicos permanecieron en su mayoría en silencio. Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo en un comunicado el viernes por la noche que la inteligencia indicó que los «extremistas violentos» pueden intentar explotar las protestas armadas planificadas en Austin para «realizar actos delictivos». Texas cerró su Capitolio durante el Día de la Inauguración.
Los expertos dicen que las capitales de los estados que son campos de batalla como Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Arizona se encuentran entre los que corren mayor riesgo de sufrir violencia. Pero incluso los estados que no se consideran puntos de inflamación probables están tomando precauciones.