Capriles califica a Maduro de «hipócrita»: No se pueden rechazar unas y justificar otras invasiones
El dirigente opositor Henrique Capriles indicó que los conflictos armados traen las peores consecuencias para la humanidad, sobretodo, para los más pobres del mundo
El líder opositor Henrique Capriles calificó de “hipócrita” al gobernante venezolano Nicolás Maduro, luego de que este último pidiera una “desescalada bélica” en Ucrania, mientras “se le sonríe” al artífice de la misma.
Declaraciones que llegan tras el comunicado del mandatario nacional publicado este jueves 24 de febrero, donde pedía “calma y cordura” a las partes involucradas. “Reafirmando los mecanismos de negociación contemplados en la Carta de las Naciones Unidas, en aras de preservar la vida, la paz de los habitantes de estos países y la estabilidad de la Región”, precisó el documento.
En este sentido, el excandidato presidencial precisó que no se puede rechazar una invasión y justificar otras. “Una guerra en un mundo globalizado, afecta no solo a las naciones involucradas, todas están en riesgo. Es una hipocresía decir que no se quiere una escalada bélica, mientras se le sonríe y apoya al que la inició”, escribió Capriles en Twitter.
Para el líder opositor, no es momento de una retórica que “dinamite aún más la delicada situación”, ni de acciones que traigan “consecuencias a los países más débiles, como nuestra Venezuela. Saldríamos más afectados que beneficiados”.
“El futuro de la humanidad nos llama a la sensatez, a la cordura, a evitar lo peor: pérdidas de vidas humanas. Ninguna guerra será buena”, pidió Capriles.
Capriles indicó que los conflictos armados traen las peores consecuencias para la humanidad, sobretodo, para los más pobres del mundo. “Apoyar a quien decidió burlarse, mentir, cerrar las puertas al diálogo y a las salidas pacíficas, es darle la espalda a los que sufren las consecuencias: Los pueblos”.
La madrugada de este jueves, hora de Venezuela, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el inicio de una “operación militar” en Ucrania, a lo que agregó que su “objetivo es proteger a los civiles”.
En un discurso televisado, el mandatario señaló que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Ucrania, sobre la cual indicó “no tiene intenciones de ocupar”.
De la misma manera, advirtió a países externos al conflicto de cualquier intento de interferir, pues, conllevaría a “consecuencias que nunca han visto”.
*Lea también: Venezolanos en Ucrania cuentan lo que vivieron en medio de la invasión rusa