Capriles califica acusaciones por Odebrecht de campaña sucia en su contra
Henrique Capriles Radonski rechazó la sentencia del TSJ en el exilio que lo relacionan con hechos de corrupción con la empresa Odebrecht
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió este jueves 23 de agosto a las acusaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio que lo relacionan con casos de corrupción con la empresa Odebrecht. A través de sus redes sociales, Capriles compartió un comunicado en el que rechaza cometer actos de corrupción.
«Tengo 19 años al servicio de mi país siendo investigado permanentemente y jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido»
#23Ago Una vez más sobre el tema Odebrecht, reitero a la opinión pública. pic.twitter.com/MsTQc1jl0P
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 23 de agosto de 2018
En el texto el exgobernador califica las acusaciones en su contra de difamación y calumnias, y cuestiona que su relación con la empresa Odebrecht no haya sido mencionada antes del acta publicada este miércoles por el TSJ ¿Cómo es que mi nombre que nunca fue mencionado en un juicio aparece en una sentencia de unos magistrados en el exilio?
*Lea también: TSJ en el exilio pide investigar a Capriles Radonski por caso Odebrecht
Continúa indicando que se debe investigar a fondo el hecho, donde asegura que la trasnacional solo trabajó contratos con el gobierno nacional, manifestando que no existen pruebas ni registros que demuestren las acusaciones en su contra.
Capriles manifiesta que existió un desvío de dinero para realizar una campaña sucia en su contra por personas que «insisten en su delirio para llegar al poder» y los instó a invertir esos recursos en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.