Capriles: Ir a votar el #27Abr es un «acto de resistencia» y no debe ser criticado

Henrique Capriles pidió a Edmundo González Urrutia explicar el por qué no cumplió su promesa de venir al país el 10 de enero
El exgobernador de Miranda Henrique Capriles insistió la noche del martes 18 de febrero en su llamado a participar en las elecciones legislativas y regionales convocadas para el 27 de abril. El político argumentó que votar es un «acto de resistencia» y de reivindicación de los comicios presidenciales de 2024, en los que el CNE dio la victoria a Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, Capriles aseguró que, a pesar de las adversidades, la oposición sigue en Venezuela y que la voz del pueblo «se hace sentir». Enfatizó que el voto es la forma de protesta que mucha gente tiene, por lo que quedarse en casa el 27 de abril no es una opción.
«Yo quiero reivindicar el 28 de julio, ¿cómo lo reivindico? ¿en mi casa el 27 de abril, en las redes sociales haciendo una transmisión, escribiendo un mensaje en las redes sociales u organizándome cómo pueda, movilizándome como pueda y yendo a votar contra este Gobierno?», añadió.
De igual forma, resaltó que los sectores radicales de la oposición no deben atacar a las personas que quieren votar. Criticó que varios partidos actúen de manera excluyente con aquellos que manifiestan su intención de ir a las urnas.
Por otro lado, pidió a Edmundo González Urrutia que brinde explicaciones a los venezolanos de por qué no cumplió su promesa de venir a Venezuela el 10 de enero, afirmando que no está bien visto prometer algo y no cumplirlo luego.
*Lea también: María Beatriz Martínez: En PJ no han pedido debatir participación en elección del #27Abr
«Yo creo que no hay que seguir pensando que la idolatría, el momento o las consignas son suficientes», expresó Capriles al asegurar que la política debe tener debate y argumento.
Para el exgobernador, la iniciativa de la administración de Nicolás Maduro sobre la reforma de la Constitución es para desmontar el sistema democrático actual.
El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles indicó el miércoles 5 de febrero que no se abstendrá para las elecciones convocadas para abril, sino más bien que participará en los comicios y reivindicar la victoria que obtuvo la oposición.
«Lo más fácil es no hacer nada, sobre todo además la cantidad de personas que están presas, la manera de buscar su libertad, de reivindicar su lucha y la de tantos venezolanos, mientras podamos presentar la cédula y votar, yo voy a votar. No me voy a quedar en mi casa (…) ya veremos quiénes serán los candidatos», señaló en un mensaje enviado a través de su canal de Whatsapp.
Recordó que cada ciudadano tiene el derecho de hacer «lo que quiera» con su voto; pero señaló que el país no ha ganado nada con la abstención.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.