Capriles pide al gobierno de Trump «rectificar» decisión sobre fin de TPS a venezolanos
El exgobernador Henrique Capriles afirmó que los migrantes venezolanos salieron del país «huyendo de la crisis, de la persecución y del fracaso de una ‘falsa revolución'». Unos 250.000 venezolanos quedaron sin la protección del TPS en Estados Unidos este viernes 7 de noviembre, cuestión que los deja en un limbo legal y bajo riesgo de deportación
El exgobernador de Miranda Henrique Capriles solicitó al gobierno de Donald Trump «rectificar» la decisión de finalizar el Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los migrantes venezolanos en Estados Unidos.
«Quitarle el Estatuto de Protección Temporal a miles de venezolanos no solo es una decisión de la actual administración estadounidense: es arrebatarles la seguridad, la esperanza y el derecho a vivir sin miedo. ¡La solidaridad tiene que ser más fuerte que esto! ¡Pedimos con respeto que se rectifique la decisión ejecutiva!», escribió Capriles en sus redes sociales.
Unos 250.000 venezolanos quedaron sin la protección del TPS en Estados Unidos este viernes 7 de noviembre, cuestión que los deja en un limbo legal y bajo riesgo de deportación. Otros 350.000 migrantes ya perdieron su protección semanas atrás.
*Lea también: Venezolanos se quedan sin TPS en EEUU: claves para entender qué pasa desde este #7Nov
Capriles afirmó que estos migrantes salieron del país «huyendo de la crisis, de la persecución y del fracaso de una ‘falsa revolución'». Argumentó además que miles de venezolanos no pueden ser obligados a retornar a un país «sin garantías de libertad, democracia ni condiciones de vida dignas».
«La inmensa mayoría de los venezolanos no han cometido ningún delito o falta en Estados Unidos. Lo que unos pocos hicieron no debería nunca afectar a toda una comunidad que desde le día uno han puesto todo para salir adelante y contribuir al desarrollo de una nación», dijo.
El también diputado electo insistió en que defenderá a los venezolanos que «no migraron por gusto» y pidió a la comunidad internacional apoyar a un «pueblo que sigue luchando por sobrevivir y por reencontrarse con la libertad».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





