Cardenal Baltazar Porras asumió el cargo de Administrador Apostólico de Caracas
Durante la ceremonia comentó que el Papa Francisco le instó a despertar los ánimos del país para incrementar la participación y el protagonismo de la ciudadanía
El Cardenal Baltazar Porras tomó posesión como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, en sustitución del excardenal Jorge Urosa Savino, quien se retiró avalado por el Papa Francisco tras cumplir sus 75 años de edad.
Durante una ceremonia celebrada en la mañana de este martes 21 de julio en la basílica de Chiquinquirá, ubicada en La Florida, Caracas; Porras asumió la nueva responsabilidad con la presencia de los representantes de organizaciones religiosas como Cáritas Venezuela, dirigentes políticos como el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, y personalidades como el empresario Lorenzo Mendoza.
*Lea también: Casi 6 de cada 1.000 venezolanos sufre de “esclavitud moderna” según la ONU
Ofreció a los medios sus primeras declaraciones como Adminstrador de la Arquidiócesis de Caracas, en las que reiteró su compromiso por trabajar con el país y reveló algunas de las directrices brindadas por el Papa Francisco.
Aseguró que era imprescindible que cada uno de lo mejor de sí para abrir el horizonte de Venezuela. “Requiere dejar el egoísmo, el partidismo y la ideología de lado, para trabajar en conjunto”, indicó.
*Lea también: Incendios Forestales en Grecia han causado la muerte de 74 personas
Comentó que es necesario “oír a los agentes pastorales, sacerdotes, religioso(a)s y laicos, que han llevado y llevan el trabajo evangelizador, de asistencia social y promoción humana; y estar atento a las muchas urgencias y propuestas de instituciones públicas y privadas, cuyas opiniones representan y tienen eco en la ciudad y en el país”.
También hizo énfasis en que la voluntad que tiene de cumplir con las indicaciones del Papa Francisco, quien instó a levantar los ánimos y recuperar el protagonismo de la nación. “Despierta más y más, anima a ese protagonismo que hay que tener porque con cara de funeral no llegamos a ninguna parte. Sabemos que tiene que ser con sacrificios, dejando los privilegios de lado”, expresó.
Finalizó el acto con la palabra de que el mundo laical, creyente y no creyente, se uniría para trabajar en Venezuela.