Cardenal Baltazar Porras: Un país se construye en consenso
El cardenal Porras manifestó su inquietud por el estado anímico de la población, ya que por la «falta de información veraz y continua» la gente vive con incertidumbre
El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y obispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, aseguró este jueves 21 de mayo que la sensatez debe prevalecer en la crisis política actual para encontrar una salida a la crisis que se vive en Venezuela, ya que en el medio de la situación están los venezolanos.
En entrevista para Unión Radio, el cardenal Porras señaló una vez más que es necesario el entendimiento entre las partes, dejando a un lado los intereses personales y partdistas, además de las amenazas de lado y lado, que se construirán puentes para las soluciones en conjunto.
«No es estar de un lado o del otro, necesitamos ponernos de acuerdo, no es negociar para ver lo que a mí me toca, sino poner las cartas sobre la mesa (…) No es con amenazas como podemos imponer las cosas, la racionalidad debe estar por encima de todo. No se trata de imponer, sino de proponer para encontrar caminos entre todos», señaló.
*Lea también: Estudio de Cedice revela que mantener la cuarentena «es insostenible»
Manifestó su inquietud por el estado anímico de la población, ya que existe una «falta de información veraz y continua» y que se traduce en incertidumbre, situación agravada por la extensión de la cuarentena y con la disposición de menos medios de comunicación para poder pasar el tiempo, esto en referencia a la salida de DirecTV de Venezuela.
Por ello, el cardenal Baltazar Porras sugirió que la ciudadanía debe tener un acompañamiento psicológico.
«Es evidente que hay que tomar una serie de medidas de orden sanitario, esto no puede ser unilateral y en segundo lugar un país no se construye sin la puesta en común de todas las partes, no puede ser que una sola tenga la razón e imponga, ni descalificar al otro por razones que no van al fondo de la cuestión», dijo.
Reunión parlamentaria comparte iniciativa
El encargado de la reunión parlamentaria, el diputado Luis Parra, catalogó como “positiva e importante” el respaldo a un diálogo que permita a todos los sectores del país ponerse de acuerdo para superar la crisis, hecho por el Cardenal Baltazar Porras.
«Desde la Asamblea Nacional hemos llamado a un Acuerdo Nacional por la vida, hemos dicho que en momentos de esta pandemia, debemos dejar a un lado el odio y la confrontación, para dar paso a ese gran acuerdo que nos involucre a todos, cuya prioridad sea preservar la vida por encima de todo», manifestó Parra.
El representante de la reunión legislativa ratificó públicamente su deseo a una reunión con la directiva de la Conferencia Episcopal de Venezuela, a fin de establecer un plan de acción, que permita un diálogo por la vida.
«Es momento de soluciones, el país no quiere más confrontación, es el momento de unir voluntades para salvaguardar la vida y la estabilidad emocional y espiritual de los venezolanos», enfatizó Parra.