Cardenal Porras pide que en el diálogo no se impongan intereses particulares

El cardenal Baltazar Porras señaló que el regreso a la Mesa de Negociación y Diálogo entre el gobierno y la Plataforma Unitaria debe ser un proceso con exigencias claras que apunten hacia la solución a la crisis del país. Enfatizó que no habrá progreso en las negociaciones si las decisiones que se asuman terminan por beneficiar solo a un sector del país
El cardenal Baltazar Porras señaló que el regreso a la Mesa de Negociación y Diálogo entre el gobierno y la Plataforma Unitaria debe ser un proceso con exigencias claras que apunten hacia la solución a la crisis del país.
En ese sentido, Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, dijo que «es sentándose y exigiendo de parte de toda la población que no solo sea para tomarse una foto y decir que se volverán a reunir, los diagnósticos están hechos y sabemos que se debe avanzar con seriedad en esto para que haya igualdad y la paz que estamos buscando y quiere la población».
En entrevista con Unión Radio, el jueves 17 de noviembre, Porras enfatizó que cuando se concrete el regreso al proceso de diálogo, no habrá progreso en las negociaciones si las decisiones que se asuman terminan por beneficiar solo a un sector del país.
«Esto es una exigencia tanto para quienes están en el gobierno como para quienes tienen esa vocación política. Necesitan ponerse de acuerdo, no pueden haber intereses particulares y eso solo se logra en buena parte, aunque no es lo único es sentándose, pero que haya una exigencia también de todos nosotros», sostuvo el cardenal Baltazar Porras.
El prelado señaló que los diagnósticos sobre la situación que vive Venezuela están hechos y se conocen las necesidades, por lo cual, expresó Porras, hay que avanzar con seriedad en el proceso de diálogo «para que haya la paz y la igualdad que está queriendo toda la población».
Lea también:Ramos Allup aclara que en diálogo de México no estarán los partidos judicializados