Concejal Cáribas exige liberación del sindicalista Rubén González
Sindicalistas solicitan que González sea juzgado en un tribunal civil bajo los mismos delitos que le imputaron
El concejal metropolitano José Gregorio Cáribas exigió la liberación del sindicalista Rubén González, detenido y puesto a la orden de tribunales militares tras participar en una protesta en Caracas, bajo el argumento de que los delitos que le imputan no existen en el ámbito civil.
«Le aplican ataque a centinela y a la Guardia Nacional. Son artículos militares y lo llevan a una dependencia militar. Los delitos que le imputan, en el ámbito civil, no existen», reclamó Cáribas durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos, en Unión Radio.
El también dirigente de Un Nuevo Tiempo, aseguró que los sectores sindicales entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de denunciar la violación sistemática del Poder Judicial en el proceso de detención.
*Lea también: Parlamento pedirá a la OIT interceder por trabajadores detenidos de Ferrominera
«Vemos cómo la zaña de este régimen arremete contra este destacado dirigente. Lo tuvieron esposado de las manos a los tobillos en una silla de hierro mientras decidían en dónde recluirlo, hasta que decidieron enviarlo a La Pica», explicó.
Junto a Rubén González, otros nueve sindicalistas también fueron capturados bajo alegatos similares. Los otros reclusos fueron enviados a la cárcel de El Dorado.
«Esto es una violación y exigimos la pronta liberación de este gran líder y los otros nueve sindicalistas», exclamó.
También promotor del Frente Amplio Venezuela Libre en Caracas, Cáribas añadió que actualmente la parte sindical acude a organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además, desde Un Nuevo Tiempo exigen participación del Cardenal Baltazar Porras, así como de toda la jerarquía eclesiástica.
«Lo que pedimos es que sea juzgado en tribunales civiles y le sean imputados esos mismos delitos, que no existen, para que dejen sin efecto la detención de Rubén González y los otro nueve apresados», remarcó.