«Carlos el chacal» será juzgado en apelación en su último gran proceso
«Carlos el chacal», tachirense de nacimiento, es recordado como uno de los terroristas más famosos del mundo, tras protagonizar el secuestro de personal en la sede de la OPEP
Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como «Carlos», debe comparecer este martes ante los tribunales en Francia en lo que se considera como su «último gran proceso», ya que apelará la condena a su tercera cadena perpetua por una acción que habría perpetrado en 1974 en un centro comercial de París, en donde murieron dos personas y 34 resultaron heridas.
A sus 68 años, alias «Carlos el Chacal», recurrió esa sentencia dictada hace un año por un tribunal de lo criminal formado por un jurado profesional.
Pese a la ausencia de pruebas materiales, los jueces consideraron que todos los elementos apuntaban a que «Carlos» estaba detrás de estos sucesos.
El propio Ramírez había reivindicado el atentado en un diario árabe y uno de los miembros de su grupo de entonces, el terrorista arrepentido alemán Hans Joachim Klein, lo había presentado de forma reiterada como el autor de aquellos hechos.
«No soy un inocente, pero este proceso es un absurdo desde todos los puntos de vista», dijo.
Ramírez Sánchez lleva encarcelado en Francia desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos.
La primera condena a cadena perpetua la recibió en 1997, por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y a un confidente el 27 de junio de 1975.
La segunda, confirmada en apelación en junio de 2013, por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron once personas y cerca de 200 resultaron heridas.
Con información de EFE
Deja un comentario