Carlos Ocariz se suma como candidato a las elecciones primarias opositoras
El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, presentó este 5 de noviembre el Movimiento por la Democracia Directa y la Propiedad en Venezuela. Comentó que la decisión la tomó en consenso con el pueblo y que su labor será ser la voz de los sectores más desprotegidos
El exalcalde del municipio Sucre, del estado Miranda Carlos Ocariz (Primero Justicia), anunció su candidatura a las primarias opositoras en las que aspiran definir un candidato unitario de oposición para las elecciones presidenciales que deben realizarse en 2024.
El anuncio lo hizo este sábado 5 de noviembre durante una asamblea comunitaria en Miranda en la que, además, presentó el Movimiento por la Democracia Directa y la Propiedad en Venezuela. Comentó que la decisión la tomó en consenso con el pueblo y que buscará convertirse en la voz de los más desprotegidos
Sobre el movimiento que presentó, Ocariz aseguró que la ruta para acabar con la burocracia del Estado es la democracia directa.
«La sociedad organizada tiene la capacidad de darle solución rápida a los problemas que hoy aquejan a sus comunidades. Cada venezolano debe ser dueño, debe ser propietario y empoderarse en la construcción del futuro que queremos para Venezuela», expresó.
*Lea también: Andrés Velásquez anuncia su candidatura a las primarias opositoras
Se comprometió a impulsar por medio del movimiento la propiedad privada, para que cada ciudadano pueda tener su vivienda digna sin estar sometido al amedrentamiento político.
Durante su gestión como alcalde de Sucre (Petare), Ocariz adelantó un plan de entrega de titularidad de terrenos, que eran propiedad del municipio, a residentes que habían construido sus viviendas en esas zonas desde hace décadas.
Aseguró que la oposición está en deuda con la ciudadanía, porque han tomado decisiones «encerrados entre cuatro paredes» y no escuchando las exigencias del pueblo.
«Devolverle a Venezuela la democracia plena nunca ha sido ni será una tarea fácil, pero encerrados en cuatro paredes hemos decidido una estrategia tras otra y cada fracaso lo hemos sustituido por otro, por eso es nuestra culpa que la gente nos esté dando la espalda, porque pusieron en nosotros una esperanza que no supimos honrar y con esto no quiero obviar el hecho de que nos hemos enfrentado a un monstruo despiadado y feroz, que ha perseguido y matado, que ha jugado al margen de la ley. pero de ellos nadie espera nada, de nosotros sí», lamentó.
«Queremos que se acabe el sectarismo, la persecución política y para esto es este movimiento, para que la comunidad sea la protagonista», alertó Ocariz durante una asamblea con dirigentes sociales y vecinales.
Asimismo, comentó las propuestas que tienen como gobierno y recriminó que el régimen no cree en eso, entre ellas, habló sobre la garantía al derecho a la propiedad de los venezolanos.
Carlos Ocariz advirtió este viernes 4 de noviembre a la oposición que deben tomar «muy en serio» las amenazas de varios funcionarios oficialistas sobre el adelanto de elecciones presidenciales, previstas para 2024.
«Es urgente que la oposición se tome muy en serio la amenaza oficialista de adelantar las elecciones presidenciales. Si se tienen que hacer las primarias antes de lo previsto, pues, háganlas», escribió Ocariz en su cuenta Twitter.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha sido insistente en sus apariciones públicas en varias zonas del país al decir que el partido de gobierno «está listo» para ir a elecciones, en caso de que el CNE decida adelantarlas; mientras que la oposición «estaría en un tremendo lío» porque no podrían ponerse de acuerdo en un candidato presidencial unitario.
En noviembre de 2021, Ocariz renunció a último momento a su aspiración a competir por la Gobernación de Miranda lo que generó polémica en el seno de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que intentó cubrir la vacante con la postulación de David Uzcátegui (Fuerza Vecinal), lo que el CNE rechazó, alegando que estaba fuera de lapso.