Carlos Prosperi aseguró que el próximo presidente en 2024 va a ser «adeco»
Prosperi reconoció que en el seno de la oposición se han cometido errores y que hay que pedir perdón a la población por ello
Carlos Prosperi, secretario de movilización de la Acción Democrática dirigida por Henry Ramos Allup, aseguró el jueves 26 de mayo que la persona ganadora de las elecciones presidenciales de 2024 será «adeco», aunque aseveró que se respetará el proceso de primarias convocado por la llamada Plataforma Unitaria para elegir al aspirante unitario.
Entrevistado en Contrapunto, Prosperi dijo que lleva alrededor de dos años recorriendo el país para hablarle a los venezolanos en todas las regiones y darles a entender que no solo los buscan cuando hay un evento comicial, sino que son importantes para la construcción del país. Por ende, subrayó la necesidad de que se debe estar comprometido con el cambio político.
Indicó que en el seno de esa facción de Acción Democrática se necesita hacer un trabajo de revisión respecto a la organización del partido en todos sus niveles y dijo que en su momento será electo el precandidato de la tolda blanca de cara a las primarias.
Prosperi subrayó que las condiciones electorales deben seguir buscándose y advertirle a la gente que hay ventajismo electoral por parte del Ejecutivo, cosa que a su juicio ya no es novedad. En ese sentido, rescató la importancia de los testigos de mesa para la defensa de los votos.
*Lea también: Carlos Prosperi apunta a que en el 2025 frene la migración venezolana
Ver esta publicación en Instagram
Reconoció que en el seno de la oposición se han cometido errores y que con la población hay que iniciar una nueva relación pidiendo perdón por esas equivocaciones, ya que según su opinión, gracias a ellas es que los representantes del oficialismo se mantienen en el poder. Agregó que todos en la oposición se necesitan para consolidar la unidad y hacer frente al PSUV.
Comentó que los partidos judicializados, como el Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez, solo obedecen órdenes desde Miraflores y una evidencia fue en las elecciones de Barinas, donde ese grupo de organizaciones decidió apoyar a Claudio Fermín en vez de Sergio Garrido.
Afirmó que esas toldas no se van a medir en el proceso de primarias convocado por la Plataforma Unitaria y acotó que el Estado debe entender que las querellas internas en los partidos deben resolverse a lo interno y no con la intervención de organismos como el TSJ.
Carlos Prosperi destacó que, cuando el PSUV sea oposición en 2025, no se pueden tomar las mismas medidas de la tolda roja y judicializar el partido porque «atenta contra nuestras raíces democráticas».
Señaló que se necesita llegar a consensos en los diálogos de México en pro del país y que ambas partes tienen que ceder para garantizar el bien común, al tiempo que ratificó que si bien la figura de Juan Guaidó cumplió un objetivo en un tiempo determinado, no puede considerarse como un mesías.