Carlos Vecchio: Este es un proceso, veremos más eventos en las próximas horas

El representante diplomático del Gobierno interino de Venezuela en EEUU Carlos Vecchio afirmó que «la FAN está con nosotros. Llegó la hora del cese de la usurpación»
Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, exigió a Nicolás Maduro a abandonar el poder y aclara que la Operación Libertad no es un golpe de Estado.
Desde la Agregaduría Militar de Venezuela en Washington (EEUU), Vecchio afirmó que los eventos suscitados desde la madrugada de este martes es el inicio de una serie de eventos que se esperan para los próximos días.
«Esto es un proceso, no es un solo evento. En el transcurso de las horas vamos a ver las movilizaciones que se están dando en el territorio nacional. No es un golpe militar es un proceso que va a restaurar el proceso democrático», dijo
Vecchio aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) apoya el proceso liderado por Guaidó que busca el cese de la usurpación por parte de Maduro. «La Fuerza Armada está con nosotros y el régimen ha tenido que apelar a grupos colectivos. El llamado es a restablecer el orden, la Constitución y nuestro orden democrático».
Señaló que estos grupos paramilitares serán detenidos por la FAN, asumiendo los riesgos que eso implique.
Destacó que varios gobiernos del mundo han dado su apoyo a Guaidó. «Toda la región ha dado muestras claras apoyando el cese de la usurpación en Venezuela. Hemos tenido comunicación con varios gobiernos del mundo, les agradezco ese apoyo, les pedimos que incrementen toda la presión para poder lograr el proceso de transición. Vamos a restablecer el derecho que tiene nuestro pueblo de tener un sistema democrático. Es un proceso profundamente constitucional. Este es el principio del fin, y el fin está muy cerca«, afirmó el representante diplomático del Gobierno interino de Venezuela en EEUU.