Carnet del PSUV funcionará como «método de arrastre» en elecciones de mayo
Según Nicolás Maduro, se han dispuesto 958 puntos en todo el país para que en máximo cinco semanas se sobrepasen los cinco millones de carnetizados, y luego «montar una maquinaria con el código QR»
El chavismo perfecciona a contrarreloj sus métodos para garantizar votantes en las elecciones presidenciales, de consejos legislativos y municipales que se realizarán en mayo. El viernes 9 de marzo, el mandatario Nicolás Maduro informó cómo se usará el carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela para atraer más votantes.
Durante una rueda de prensa luego de obtener su carnet del PSUV, el mandatario nacional explicó que cada militante que tenga un carnet, «debe buscar a un votante más. Así llegaremos a los diez millones de votos. Nos estamos preparando para una victoria en buena lid».
#AHORA @NicolasMaduro: Este carnet tiene su código QR para atender en primer lugar a todos los militantes en su formación. #VeQRProteccionDelPueblo
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) March 9, 2018
Según Maduro, se han dispuesto 958 puntos en todo el país para que en máximo cinco semanas se sobrepasen los cinco millones de carnetizados, y luego «montar una maquinaria con el código QR».
Justamente, esa maquinaria del código QR que posee el carnet del PSUV funciona como «método de arrastre», al obligar a un militante del oficialismo buscar una persona que no posea ese carnet.
«Una persona con carnet lleva a otra persona sin carnet previamente inscrito, y luego de que voten, se reporta con el código QR en la página del PSUV que ya esas dos personas votaron. Así garantizamos los diez millones de votos», indicó Maduro ante los medios de comunicación.
El mandatario aseveró que es válido votar por otro candidato, “pero aquí estoy yo como candidato”. Actualmente, existen dos millones de carnetizados del PSUV en tan solo tres semanas.
«Voto castigo»
El candidato a la reelección aseveró que el 20 de mayo es un voto castigo contra la Mesa de la Unidad Democrática y sus representantes, al tiempo que dijo que las elecciones “van a ser una gran fiesta electoral porque el pueblo venezolano cree en la democracia, quieren decidir”.
Desde la plaza Bolívar de Caracas, Nicolás Maduro aseguró que los militantes de Acción Democrática “quieren postular sus candidatos a concejos municipales y legislativos ” aunque su secretario general, Henry Ramos Allup, se los prohíbe.
“Ramos Allup para salvar su vida y la visa de su familia echó al partido por un farallón, por el lodo de la historia. Los destruyó”, sentenció el gobernante venezolano, quien además aseguró que “la MUD no sabe a dónde va, está extraviada, es lo peor que le ha pasado a la política venezolana”.
Nuevamente se preguntó cómo la oposición tomará el poder político si no es por la vía democrática. “No tienen con quien dar un golpe de Estado, si es que quieren dar ese golpe de Estado. ¿Van a llegar al poder con una invasión gringa? Imposible, el único camino posible en Venezuela son las elecciones”.
Maduro también cargó nuevamente contra el diputado Julio Borges, y se preguntó cómo vive el parlamentario en el exterior, pues según sus cálculos “necesita al menos 50 mil dólares. ¿De dónde los sacó? ¿A quién se los robó?”.
Deja un comentario