Carretera Panamericana no da pie con bola y presenta nuevo hundimiento
Usuarios en las redes sociales detallaron que por segunda vez en menos de un mes se presenta otro hundimiento, esta vez en el kilómetro 22 sentido Caracas
El pasado miércoles 20 de julio, usuarios en las redes sociales informaron que el tránsito por el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana había sido restituido, luego de los trabajos de reparación de una zanja, sin embargo, este sábado y a solo 10 días de esa reparación el kilómetro 22 presenta otra zanja.
Usuarios en las redes sociales detallaron que por segunda vez en menos de un mes se presenta otro hundimiento, esta vez en el kilómetro 22 sentido Caracas.
La cuenta de @MonitorLosAltos destacó además que se ha denunciado múltiples veces que ese tramo de la Carretera Panamericana no cuenta con iluminación adecuada, lo que genera aún mayores riesgos para los transeúntes.
#MonitorPNM | Precaución al transitar por la Carretera Panamericana #PNM, ya que por segunda vez en menos de un mes se presenta un hundimiento, esta vez en el km 22 sentido Caracas. pic.twitter.com/CiQYZZjQne
— Monitor Los Altos (@MonitorLosAltos) July 30, 2022
En este sentido, la falla del kilómetro 1 se debió a el colapso del alcantarillado que pasa por debajo de la capa asfáltica. Para ese momento, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán había informado que en el lugar había quedado un equipo para “mejorar” la calidad de vida de las comunidades que viven alrededor.
Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente @NicolasMaduro, con total normalidad transitan vehículos en la carretera Panamericana después de repararse el hundimiento generado por el colapso del alcantarillado. #VenezuelaProductiva pic.twitter.com/n3XK9i4zhU
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 20, 2022
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó la articulación de todos los niveles de gobierno para llevar a cabo el trabajo. Destacó que el trabajo estaba previsto para cinco días, pero se logró hacer en menor tiempo porque se hicieron labores sin descanso.