Caso Melquiades Alvarado: «Se intenta cubrir ilegalidades de funcionarios de Baruta»

El fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, dijo que Gerardo Alvarado, hijo de Melquiades Alvarado, estuvo involucrado en la venta ilegal del apartamentos del hombre de 87 años (su padre). Sin embargo, el afectado (Melquiades) calificó de falsos los señalamientos. Pidió a Saab ahondar en la investigación y evitar que su pariente vaya preso siendo inocente
Sobre el caso de Melquiades Alvarado, el ciudadano de 87 años que se viralizó en redes sociales al denunciar que fue despojado de su vivienda, al haberse vendido de manera irregular, quedan interrogantes. El fiscal desginado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció acciones para los presuntos involucrados en el procedimiento administrativo írrito, pero el mismo afectado aseguró que «pretenden inculpar a mi hijo, para proteger a funcionarios de la alcaldía de Baruta».
«Los responsables del delito que cometieron con mi inmueble, siguen diciendo mentiras de mi hijo. Las supuestas estafadas, hacen un vídeo diciendo que tienen un poder, cuando ellas saben que desde hace tiempo, las autoridades determinaron que el poder es falso, tanto las huellas, cómo la firman. No obstante, mi pregunta es: ¿Por qué entregan el apartamento, si hicieron todo bien?, y debido a la presión judicial y mediática, por primera vez, cuentan una versión distinta», advirtió Alvarado, en un video publicado en X, antes Twitter.
El fiscal Saab informó vía Twitter la noche del 16 de octubre acciones contra los presuntos involucrados en la venta, entre ellos, agregó, Gerardo Alvarado, hijo del octagenario. Apuntó que la Fiscalía 47 investigaba el caso y explicó que la venta del apartamento presuntamente fue idea del hijo de Melquiades Alvarado. Según el funcionario, Gerardo «forjó» un documento en complicidad con quien era la inquilina de la propiedad, Jemina Campos, «para dejar al anciano en la calle».
El hombre negó que su hijo esté involucrado en el proceso. Explicó que para comprar un inmueble, se hace a través de un Registro Inmobiliario, para comprobar el origen de los fondos y la vivienda.
Comentó que su apartamento fue destrozado en 24 horas, «hasta una pared completa se la llevaron, nada de lo que yo dejé está. Ellas solo mienten», aseveró.
Pidió a Saab ahondar en las investigaciones y solicitó, llegar hasta las últimas consecuencias en este delito. También instó al fiscal a que no permita que le quiten a su hijo, «y que logren el perverso fin de encarcelarlo siendo inocente, para beneficiar a algunos funcionarios de la alcaldía de Baruta».
Entregaron el apartamento
Carmen Veris fue la compradora del apartamento en Caracas. Entregó el inmueble a su legítimo dueño, Melquiades Alvarado, luego de que se descubriera que la venta había sido una estafa.
Veris explicó que inició el proceso de compra del apartamento en abril de 2022, luego de ver un anuncio en redes sociales. El apartamento estaba a la venta por una inmobiliaria, propiedad de Jemina Campos, quien está detenida desde el año pasado por el delito de estafa. Veris asegura que recibió toda la documentación necesaria para realizar la compra, incluido un poder otorgado por el señor Alvarado a su hijo, Gerardo Alvarado, para vender el inmueble.
Veris pagó el precio total del apartamento y se mudó a él en abril de 2023. Sin embargo, en junio de ese año, el señor Alvarado denunció que su hijo Gerardo había vendido el apartamento sin su consentimiento.
«Al transcurrir los meses fue que nos dimos cuenta de que había una situación irregular con el apartamento, ya que el señor Melquíades está manifestando que él en ningún momento puso el apartamento en venta», explicó Veris.