Cavidea propone reimpulsar capacidad de compra de los venezolanos
Cavidea agrega en su propuesta que hay que defender lo “Hecho en Venezuela”, que genera fuentes de empleos estables y es lo que prefieren los venezolanos
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos(Cavidea), propone recuperar el ingreso real de los venezolanos para levantar el consumo y la producción de las industrias, que ha disminuido progresivamente los últimos años y representa una baja en los ingresos de los agroindustriales de Venezuela.
Para Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea, el principal reto que enfrenta el sector empresarial es el reimpulso de la capacidad de compra del consumidor venezolano, por lo que “exhortan a la reactivación del aparato productivo y a la recuperación de la producción agrícola y el tejido comercial del país que permita generar empleos”.
Resaltó que es necesaria una política audaz para recuperar los sistemas agroproductivos, los servicios públicos como agua y luz, entre otros.
*Lea también: Elliott Abrams: Los cubanos son el sistema nervioso central del régimen venezolano
“Hay que atender el problema de la deuda comercial adquirida con los proveedores foráneos durante el control de cambio y tener acceso al financiamiento en bolívares a través de la banca privada. No es posible que las industrias produzcan sin posibilidad de financiamiento”, aseveró el líder gremial, al tiempo que expresó que “es necesario eliminar los controles que retrasan y encarecen las labores de producción y comercialización”.
Larrazábal destacó que “no es posible que un país que fue autosuficiente en maíz y arroz ahora dependa completamente de las importaciones”. Reveló que si se deja de importar estos rubros se ahorrarían 700 millones de dólares.
Cavidea agrega en su propuesta que hay que defender lo “Hecho en Venezuela”, que genera fuentes de empleos estables y es lo que prefieren los venezolanos.
“Es una necesidad que no debe postergarse, ya que de eso depende el futuro del país”, sostuvo.
Con información de El Universal