CBPC hace votos para no tomar medidas restrictivas sobre LVBP y sus equipos
Hasta los momentos, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no se ha pronunciado al respecto
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) emitió este miércoles un comunicado en el cual manifiestan su preocupación por la intervención del conjunto insular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Bravos de Margarita, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con el documento, la organización deportiva caribeña aseguró que con el voto unánime de todos sus miembros, resolvieron expresar su confianza en la información que se recibió por parte de la novena margariteña, “en caso de ser veraz, quedará resuelta satisfactoriamente en favor del béisbol profesional venezolano y su gran afición”.
En este sentido, la Confederación del Caribe sostuvo que para fines de mantener la armonía dentro del acuerdo invernal “se deberá respetarse la actual estructura directiva, administrativa y organizacional del equipo Bravos de Margarita, manteniéndose también la conformación actual del Consejo de Directores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que incluye a los Directivos del equipo Bravos de Margarita como interlocutores plenos y reconocidos ante la Confederación del Caribe”.
De la misma manera, la organización regente de la pelota invernal indicó que las ligas profesionales miembros de la CBPC y sus equipos afiliados “hacen votos para que no se tenga que discutir la necesidad de tomar medidas restrictivas sobre LVBP y sus equipos”.
“Sea en la Serie del Caribe o en sus relaciones de colaboración inter-ligas, como resultado de acciones que desarticulen la integridad actual de los equipos profesionales de béisbol invernal en Venezuela”, expresa el comunicado.
El pasado 17 de julio de 2020, el régimen de Nicolás Maduro realizó la intervención de los Bravos de Margarita a través de una junta interventora designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ – brazo legal del régimen).
El equipo oriental es propiedad del empresario venezolano Tobías Carrero Nacar, quien también se desempeña como presidente y propietario de la Multinacional de Seguros y el circuito Radio Venezuela y además es accionista de los Miami Marlins.
Es menester recordar que la empresa aseguradora “Multinacional de Seguro” en conjunto con otras empresas de Carrero, fueron demandadas por supuesto “incumplimiento de póliza” a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) “por daños sufridos en 2004”, razón por la cual la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ- Brazo legal del régimen) declaró un embargo por más de 54 millones de dólares.
Bajo esta premisa, la junta interventora de Multinacional de Seguros, designada por el régimen, iniciaría la toma de las oficinas del conjunto insular.
*Lea también: Mantienen preso a controlador aéreo en la Dgcim sin explicaciones ni abogado privado
Según información proporcionada al portal web, Caraota Digital, un grupo de funcionarios llegaron a las oficinas del equipo en Margarita y notificaron la decisión tomada por la justicia venezolana.
De acuerdo con información suministrada en las redes sociales, el presidente de la “Junta Interventora”, es el golfista y «distinguido» miembro de la junta directiva de La Lagunita Country Club, Julio Villarreal; quien además está vinculado con Samark López Bello, sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos por «proveer asistencia material, apoyo financiero, bienes o servicios para las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes de, y en representación de Tareck El Aissami.
Anteriormente, el régimen de Nicolás Maduro había intervenido, por intermedio de testaferros, los conjuntos centrales Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Actualmente sancionados por la Major League Baseball (MLB).