«Cementerio de Antímano es usado como guarida de delincuentes», denuncian visitantes
Visitantes del cementerio de Antímano, en el municipio Libertador, denuncian que se encuentra en total estado de abandono. Aseguran que los delincuentes han cargado hasta con las losas de las fosas y las urnas han quedado al descubierto
Tristeza y pena aseguran sentir los visitantes del cementerio ubicado en la parroquia Antímano, en el municipio Libertador del Distrito Capital, luego de que se encontraran con el camposanto en total estado de abandono el Día de los Fieles Difuntos. Además, señalan que es usado como «guarida de delincuentes».
Algunos de los visitantes del cementerio municipal cuentan que desde hace más de un año las autoridades no realizan un desmalezamiento en la zona y muchos tienen que saltar sobre otras tumbas para poder llegar a la fosa en la que se encuentra su familiar.
El pasado 2 de noviembre algunos se toparon con tumbas al descubierto, además de botellas de bebidas alcohólicas sobre la fosa de alguno de sus familiares.
*Lea también: Cementerio de Clarines está en ruinas y arropado por la maleza
Luz María Freites tenía nueve meses sin visitar a su madre Herminia, cuyos restos fueron sepultados hace 12 años en el cementerio de Antímano. Al llegar lo encontró cubierto de maleza y con la losa levantada.
«Parece que las autoridades se olvidaron del cementerio municipal. Esto se lo llevó quien lo trajo y no existe autoridad alguna que se conduela de las condiciones en las que este se encuentra», denunció.
Visitantes del campo santo expresaron su preocupación porque el lugar es usado como guarida de delincuentes, quienes hacen uso del lugar para cometer acciones delictivas o consumir estupefacientes.