César Almeida plantea desarrollar un «plan nacional de siembra extensiva»

En su programa de gobierno, César Almeida plantea rescatar a los estados con vocación agrícola, como Trujillo, a través de un plan de siembra que garantice el retorno de los inversores, con miras a potenciar el turismo, entre otros ejes económicos
El candidato por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP89) a las elecciones primarias de la oposición, César Almeida, propuso desarrollar lo que llamó «plan nacional de siembra extensiva», cuyo propósito es «rescatar a los estados con vocación agrícola».
Según Almeida, dicho plan garantizaría las condiciones para el retorno de inversores con miras a potenciar el turismo, entre otras áreas.
En su visita a Trujillo, este sábado 7 de octubre, Almeida participó en asambleas de ciudadanos y fue entrevistado por periodistas de la región. Allí presentó su programa de gobierno para «sacar a Venezuela de la crisis política, económica y social» que atraviesa.
*Lea también: César Almeida: Tenemos que traer a los expertos para recuperar la industria petrolera
El también empresario, justificó el escepticismo de las personas hacia la política con un dicho: «El que es picado de culebra, cuando ve bejuco salta. Así está el venezolano con los políticos y la política. Los políticos han engañado, pisoteado, maltratado y engañado a Venezuela», indicó.
A juicio de Almeida, Venezuela se convirtió «en un total desafío» porque tiene que buscar la forma de «enamorarla» hablándole con la verdad a las personas.
Los siete ejes de Almeida
El candidato de UPP89 ofreció detalles sobre los siete ejes de acción desarrollados por su equipo multidisciplinario, los cuales son:
- Recuperar la institucionalidad y garantizar la justicia y los derechos humanos.
- Desarrollar la infraestructura y la economía para crear empleos y mejorar la calidad de vida.
- Garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos.
- Promover un futuro energético sostenible diversificando las fuentes de energía.
- Restablecer la estabilidad financiera y la confianza en el sistema bancario.
- Impulsar la inversión y el desarrollo de empresas nacionales.
- Restaurar el respeto al estado de derecho y la justicia en Venezuela.