CEV invita a venezolanos a la Jornada Mundial de Oración convocada por el Papa
«La CEV invtia al pueblo venezolano a unirse a la jornada mundial de ayuno, oración y caridad convocada por el papa Francisco en comunión con el alto comité para la Fraternidad Humana», reza el texto difundido por la conferencia en Twitter
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invitó a la sociedad venezolana a unirse a la Jornada Mundial de Oración que convocó el Papa Francisco para el 14 de mayo.
El presidente de la CEV, Monseñor José Luis Azuaje fue quien invitó a los venezolanos sumarse a la cadena de oración y caridad, se lee en un comunicado difundido a través de la red social Twitter.
*Lea también: Tras nuevos casos de coronavirus Wuhan realiza análisis a todos sus habitantes
«La CEV invtia al pueblo venezolano a unirse a la jornada mundial de ayuno, oración y caridad convocada por el papa Francisco en comunión con el alto comité para la Fraternidad Humana», reza el texto difundido el 13 de mayo en horas de la mañana por la conferencia
Mensaje de Mons. José Luis Azuaje, Presidente de la CEV en ocasión de la Jornada Mundial de Oración promovida por el Papa Francisco https://t.co/SDU4o5BGiU pic.twitter.com/Q9GYRmVVF2
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) May 13, 2020
El Sumo Pontífice convocó para este jueves una jornada de ayuno, oración por la pandemia de Covid-19. También envió un mensaje de agradecimiento a las enfermeras y todo el personal de la salud de todo el mundo por su labor en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.
“Que el Señor los bendiga. En esta época de la pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunos han dado su vida. Recemos por las enfermeras y los enfermeros. Hoy es el día de las enfermeras. Ayer envié un mensaje. Recemos hoy por los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación”, dijo Francisco.
El máximo representante de la Iglesia resaltó la importancia que tiene invertir en ellos. Enfatizó en que esto favorece los resultados en términos de atención y salud en general. El papa recalcó que las enfermeras y médicos siempre están del lado de los pacientes y familiares en los “momentos cruciales de su existencia, nacimiento y muerte, enfermedad y recuperación, para ayudarlas a superar las situaciones más traumáticas”.
El sumo pontífice instó a los gobiernos del mundo a invertir en sanidad y fortalecer las estructuras de la salud, designando más personal de enfermería, para garantizar a todos, un servicio de atención adecuado.