Chacumbele se autoelectrocuta, por Simón Boccanegra

Con lo de la crisis eléctrica Chacumbele está loqueando. Cuando supuestamente quiere ir al fondo, decide cosas absurdas, que sólo pueden agravar el problema. Con la creación del ministerio de la electricidad Chacumbele no sabe el avispero que ha alborotado. Rafael Ramírez, ministro de Petróleo Y ENERGÍA, cogió una calentera mayúscula al enterarse del asunto y, completamente fuera de sí, ordenó que al nuevo ministro no se le diera ni agua. Además, se burló despiadadamente de Ángel Rodríguez.
En medio de este desastre, las directivas de Cadafe y Edelca todavía no han podido reunirse con el ministro y todo está en stand by en la sede de Cadafe, en El Marqués, donde funcionará el nuevo ministerio. Por otro lado, los militares, que creían haber asegurado el área eléctrica como coto de caza (en todos los sentidos), han sido desplazados, aunque Chacumbele ha pedido al general Hipólito Izquierdo que «se quede por ahí». Izquierdo todavía no ha entregado el cargo al sindicalista Rodríguez.
A su vez, se queja de haber sido víctima de «una injusticia» porque según y que tanto él como el general Machado, ex presidente de Edelca, habían advertido desde hace años la catástrofe que se avecinaba de no tomarse medidas. Dice que Chacumbele nunca le paró. Entre tanto, Su Excelencia, Reencarnación de Simón Bolívar, todos los días tiene una idea más absurda que la anterior para hacer frente al desastre que él mismo ha creado.
Con chistecitos forzados quiere restar dramatismo a la crisis, pero sus ocurrencias lo que han producido es una chacota malhumorada en un gentío que ha votado por él y que de pronto descubre el tremendo incapaz que ha resultado el hombre.