Chávez no se equivocó, todos sus “hijos” son tan malos como Nicolás

Toby Valderrama asegura que dentro de la dirigencia del chavismo no hay nadie mejor que el actual presidente, pero espera que surja un líder que enderece el barco
Autor: Sebastián Boccanegra
Entre los chavistas hay quienes creen, como Héctor Navarro, que el difunto “eterno” se equivocó cuando escogió a Nicolás Maduro como su sucesor. Sin embargo, Toby Valderrama, chavista de los puros, asegura que no, que el líder galáctico no se equivocó. Que cualquiera que hubiera elegido lo estaría haciendo tan mal como lo hace Maduro.
Creemos que Valderrama tiene razón en parte. No había nadie mejor que Nicolás, lo que habla muy mal del chavismo, pero es que si lo hubiera el resultado sería el mismo si siguiera a pie juntillas lo que pretendía el prócer de Sabaneta. Lo que no funciona es el modelo, con el barril a muy buen precio disimulaba su ineficiencia, pero apenas bajó un poquito quedó desnudo.
No vayan a creer que Valderrama cree en otro modelo. En su opinión el problema es que Nicolás no está aplicando ni siendo fiel a lo propuesto por Chávez. Podemos ubicar al crítico como a la “izquierda” del presidente. Sus remedios son peores que la enfermedad que padece el país. Sus propuestas son más autoritarias que las que vienen poniendo en práctica el Gobierno.
Se queja el articulista, de aporrea.org, de que no haya quienes, dentro del chavismo, se opongan a lo que viene haciendo Nicolás. ¿Por qué lo harían si a todos les va bien? Tiene fe que de dentro de las filas oficiales aparecerá un líder que tomará el timón del barco y lo enderezará. La esperanza es lo último que se pierde, pero si la ruta de navegación es el Plan de la Patria, lo que quiere Valderrama, lo único seguro es el naufragio.
Deja un comentario