Chavismo responde a los cabildos abiertos con giras encabezadas por Diosdado Cabello

A siete días del primer cabildo opositor es que el chavismo mueve su maquinaria a las calles, encabezados por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello
Una semana después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocara a un primer cabildo abierto en Caracas para explicar el tema de un eventual gobierno de transición, mucha agua ha pasado.
Se multiplicaron las actividades de esta índole en el país; el Parlamento declaró «usurpador» a Nicolás Maduro y aprobó una Ley de Amnistía, con lo que efectivos en el exilio dijeron «desconocer» a Maduro y aprobar que Guaidó sea el comandante en jefe.
*Lea también: Maduro insiste en dialogar con Donald Trump para demostrarle “que somos de verdad”
A siete días del primer cabildo opositor es que el chavismo mueve su maquinaria a las calles, encabezados por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, con una arenga para motivar a las masas a continuar siendo afín al oficialismo.
Desde el estado Sucre, Cabello deploró que se quiera vincular el atentado ocurrido en Bogotá la mañana del 17 de enero con Venezuela y volvió a decirle a las autoridades que eviten agredir al país «porque nos defenderemos», frase acompañada de aplausos por parte de los asistentes.
Recordó el incendio a los galpones del IVSS en Guarenas, mientras subrayó que a las personas se les ayuda en Venezuela «sin distingo político» porque «basta que tenga el padecimiento y lo ayudamos».
Nuevamente señaló que los espacios vacíos que deje la oposición serán tomados por el oficialismo. También acusó que existen sectores que no reconocen a Nicolás Maduro al frente del país. «Eso es una excusa para ponerle las manos al poder y entregarle el país al oficialismo», dijo entre aplausos.
*Lea también: Representantes de la Iglesia abogan por soluciones pacíficas a crisis en Venezuela
Criticó que algunas personas hayan salido «con disfraces» en Perú pronunciándose contra Maduro, al tiempo que recordó que a la oposición le faltan «dos cositas» para asumir la Presidencia: «el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional».
«Si se comen la luz, los invito a Caracas a defender la revolución», proclamó entre los vítores de la gente. En ese momento, les dijo había «mayoría aparente», con lo que «aprobó» sus palabras. «Esto sí que es un cabildo abierto», respondió.