Chevron dona $50.000 para atender emergencias por inundaciones
Caritas Venezuela recibió un donativo monetario importante por parte de la empresa norteamericana Chevron. La directora nacional de la organización, Janeth Márquez aseveró que con el aporte de la compañía «atenderemos a más de mil familias afectadas por las lluvias en el país
La empresa de energía y petróleo norteamericana Chevron anunció donó $50.000 a Caritas de Venezuela para atender las emergencias causadas por las intensas inundaciones «en apoyo solidario a los damnificados afectados por las fuertes lluvias que han acaecido en el país, y a las víctimas de Las Tejerías, en el estado Aragua.
“Estamos comprometidos con Venezuela. En Chevron somos parte activa de las comunidades locales, contribuyendo con iniciativas de alto impacto que promueven el desarrollo integral del país, desde hace casi un siglo. Como empresa socialmente responsable, Chevron se une al esfuerzo de las instituciones privadas y gubernamentales para colaborar con las comunidades que han sido más afectadas por las inundaciones”, resaltó Javier La Rosa, presidente de Chevron Venezuela, según un boletín de prensa.
*Lea también: Lluvias en La Guajira han dejado a 9.600 familias afectadas, según alcaldesa
Chevron recordó que las precipitaciones de las últimas semnas han aumentado el cauce de los ríos en comunidades de varios estados del país, donde las autoridades regionales han reportado interrupciones en los servicios públicos, inundaciones, y cientos de personas que han sido afectadas por la pérdida de sus parientes y de sus viviendas.
Tras hacerse público el donativo la directora nacional de Caritas de Venezuela, Janeth Márquez, aseveró que en la organización están abocados a atender a las comunidades que más lo necesitan. Afirmó que con el aporte de Chevron «atenderemos a más de mil familias afectadas por las lluvias en el país.
Unas 26.000 familias han sido afectadas por las intensas lluvias en Venezuela, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. De acuerdo al reporte oficial se establecieron 33 refugios fijos para «brindar la atención necesaria a las personas que lo necesiten», y se han distribuido 900 toneladas de insumos a comunidades afectadas de 14 de los 23 estados del país.
Las lluvias han causado, en los últimos dos meses, el desbordamiento de quebradas en diversos puntos del país, y el aumento de los cauces de algunos ríos, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.