Chile defiende política migratoria ante llegada de venezolanos
La policía militarizada informó que al menos 200 ciudadanos venezolanos, muchos de ellos refugiados, están intentando ingresar a Chile desde mediados de la semana pasada a través del complejo Chacalluta, frontera con Perú
Luego de que se conoció que unos 200 venezolanos se encuentran varados desde hace varios días en el paso fronterizo de Chacalluta, para intentar ingresar a Chile, el ministro de Interior de ese país, Andrés Chadwick indicó que solo pueden ingresar “quienes cumplan con los requisitos legales”.
“Ingresan a Chile quienes cumplan con los requisitos legales, cualquiera sea el origen y su nacionalidad”, enfatizó Chadwick en declaraciones a la prensa. Resaltó la existencia de una visa especial con Venezuela llamada “Visa de responsabilidad democrática”, que confiere un permiso de residencia temporal por un año.
Lea también: Consecomercio pide diálogo sobre renovación de máquinas fiscales que impone el Seniat
Según la policía militarizada de esa nación, al menos 200 ciudadanos venezolanos, muchos de ellos refugiados, están intentando ingresar a Chile desde mediados de la semana pasada a través del complejo Chacalluta, frontera con Perú. Detallaron que entre las personas que esperan poder ingresar hay muchos niños.
Debido a esta situación, las autoridades regionales han implementado medidas de mitigación para poder dar solución a estos inmigrantes y también hacer más expedito el tránsito en el complejo fronterizo.
Con información de Unión Radio