Chile informa que fue detenido presunto asesino de Ronald Ojeda por alerta de Interpol
El ministro de Interior de Chile indicó que el detenido en Costa Rica fue identificado como Maickel Villegas Rodríguez y que está en curso la comprobación dactilar para corroborar que se trata de la persona que buscaban por el secuestro y homicidio del teniente venezolano Ronald Ojeda
El ministro de Interior de Chile, Manuel Monsalve, declaró este viernes 12 de julio que el presunto asesino del teniente venezolano Ronald Ojeda fue detenido en Costa Rica, gracias a una alerta roja de Interpol.
«Lo primero que corresponde es tener la absoluta certeza de que efectivamente la persona detenida corresponde a Maickel Villegas Rodríguez, toda la información que se expone indica que eso es así, pero finalmente las certezas se obtienen a través de comprobación dactilar y esa comprobación está en curso», dijo el funcionario a medios chilenos.
Monsalve apuntó que el gobierno chileno desde el inicio «ha respaldado las instituciones, tanto el Ministerio Público, como la Policía de Investigaciones en todas aquellas acciones que buscan detener a los responsables y llevarlos a la justicia de un crimen alevoso como lo fue el secuestro y homicidio del teniente Ojeda».
*Lea también: Familia de Ronald Ojeda recibió asilo político en Argentina
Pese a llamar a la «prudencia» el ministro indicó que «son buenas noticias» y que la alerta de Interpol levantada hacia dos sospechosos del homicidio, permitió que la policía de Costa Rica diera con Villegas Rodríguez, una de las personas vinculadas.
«Es muy importante decir que el éxito de esta naturaleza, si es que se corrobora, son primero por la firme voluntad de que los crímenes en Chile tengan justicia y no haya ningún tipo de impunidad menos en delitos de esta naturaleza», concluyó.
El exteniente del Ejército Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado en su vivienda, ubicada al centro norte de Santiago el 21 de febrero de este año. El militar había sido vinculado por las autoridades venezolanas en la operación «Brazalete Blanco», por ese motivo fue degradado y expulsado de la Fuerza Armada Nacional el 24 de enero. Ojeda estaba refugiado en Chile desde 2023.