Chile: «Maduro coloca una lápida sobre la democracia en Venezuela»
El canciller Roberto Ampuero señaló que mantendrán las relaciones bilaterales en un bajo nivel. Chile no reconoce a Maduro, pero sí a la AN
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, señaló que este jueves 10 de enero es un día negro para la democracia en Venezuela. De esta manera, cuestionó la juramentación presidencial que se realiza desde el TJS. «Hoy es un día en el que Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana, pero estamos convencidos de que el pueblo venezolano se va a levantar algún día, pronto lo deseamos, de esa lápida para que la democracia vuelva a imperar», indicó el funcionario durante una rueda de prensa.
Ampuero sostuvo que el gobierno del presidente Sebastián Piñera no reconoce al Poder Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro. Enfatizó que solamente consideran legítima a la Asamblea Nacional. Aunque mantendrán las relaciones de Chile con Venezuela, el canciller dijo que se desarrollarán con el bajo nivel que tienen en este momento.
Por otra parte, desestimó los señalamientos que hizo Maduro, el miércoles 9 de enero, al referirse al presidente Piñera como un pichón del dictador Augusto Pinochet: «Todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela Nicolás Maduro y sabemos que su forma predilecta de referirse a quienes piensan distinto es a través de la descalificación personal. Como ustedes saben, al asno se le reconoce por su rebuznno».