Todo sobre la pandemia | Bolivia rompe récord de contagios de covid-19

Esté al tanto de todo lo que ocurre fuera de nuestras fronteras respecto a la pandemia del coronavirus durante la jornada de este sábado 20 de junio
Bolivia rompe récord de contagios de covid-19 y supera los 22 mil positivos
Bolivia batió récord diario de contagios de la covid-19, y supera los 22.000 positivos, a pocos días de cumplir tres meses de cuarentena por el coronavirus.
La situación es preocupante en la región de Santa Cruz, la mayor y más poblada de Bolivia, con algo más de tres millones de habitantes, que concentra la mayoría de casos, 13.539, y de fallecimientos, 319.
La situación en la amazónica Benib tambiém es alarmante, con 3.773 contagios y 171 defunciones, pese a tener una población de apenas medio millón de habitantes con una densidad de menos de dos personas por kilómetro cuadrado, pero su sistema sanitario se vio saturado, tuvo que declararse el estado de desastre en la región y recibir apoyo de personal y recursos sanitarios del resto del país.
China registra 22 casos de covid-19 y acumula 205 en total
China informó este sábado 20 de junio, 22 casos de COVID-19 y continúa con pruebas masivas de coronavirus a su población, tras sumar cientos de positivos a raíz del nuevo brote detectado en un mercado mayorista de la capital que, según los expertos, está bajo control.
Desde que comenzó el brote el pasado 11 de junio, Pekín acumula 205 nuevos casos de COVID-19. Sin embargo, quedan aún 308 casos activos en China, y 6.023 personas todavía siguen en observación, las cuales deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días, según las cifras oficiales.
España pide a sus ciudadanos no bajar la guardia, tras poner fin al estado de alarma
El presidente español Pedro Sánchez pidió, este sábado 20 de junio, no bajar la guardia en el periodo que inicia la nación tras el fin del estado de alarma porque «el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa».
Sánchez señaló que ahora «comienza una etapa nueva» en la que «hemos recuperado la calle, reconquistado la movilidad» y en la que «la economía empieza a latir». «Estamos en condiciones de avanzar, tenemos el deber de avanzar», ha añadido.