Choferes de la Caracas-La Guaira se mantienen en paro para exigir nuevo aumento
Los conductores aspiran llevar el pasaje de 700.000 bolívares a 1.500.000 bolívares, pese a que hace menos de tres meses se ajustó la tarifa. Con el paro de transporte movilizarse desde el Litoral Central a la capital venezolana fue un caos este viernes 7 de mayo
Por tercer día conductores de las rutas Caracas–Catia La Mar, Caracas–La Guaira, Caracas–Caraballeda y Caracas–Caribe se mantienen en paro para exigir un nuevo aumento de pasaje y que se les garantice el suministro de combustible.
Los conductores aspiran llevar el pasaje de 700.000 bolívares a 1.500.000 bolívares, pese a que hace menos de tres meses se ajustó la tarifa.
*Lea también: Denuncian que Hidrocapital mantiene «secos» a cuatro municipios en Caracas
“Se había cuadrado una reunión para este miércoles con las autoridades, pero no se dio. Entonces decidimos pararnos. Si se aumenta el sueldo se debe entonces aumentar el pasaje. Nuestro reclamo es que debemos llevar el mínimo a 1.500.000, esas son nuestras aspiraciones. Lo otro es garantizar el suministro de combustible. A veces nos venden 80 litros y eso no es suficiente para una jornada”, detalló a El Pitazo Robinson Gómez, propietario de una de las unidades que cubre la ruta entre Gato Negro en Catia hasta el terminal de Catia La Mar.
Para los usuarios el eventual aumento del pasaje será más de los mismo porque los autobuseros «hacen lo que les da la gana». Fátima Uzcátegui relató a TalCual diariamente se ve obligada a pagar el pasaje con sobreprecio. Contó que sobre luego de las 4:00 pm, los conductores cobran con sobre precio. «a las 6:00 de la tarde ya te cobran un dólar».
Otras de las denuncias que se han hecho contra los conductores es que cuando el pasaje se paga en divisas te lo reciben a la mitad de lo que vale. Uno siempre pierde. Entonces lo que uno pide es que pongan orden en la ruta, más nada”, cuenta Felipe Ramírez, vecino de la urbanización Páez en Catia La Mar.
Caos por el paro
El paro de transporte inició el miércoles 5 de mayo en horas de la tarde. Conductores de las líneas dijeron a El Pitazo que las autoridades de la entidad previamente suspendieron reuniones que tenía como objetivo llegar a acuerdos. Se espera que este viernes 7 de mayo haya un consenso.