Christopher Figuera hace mea culpa por participar en el gobierno corrupto de Maduro
El exdirector del Sebin dijo que el gobernante Nicolás Maduro y su familia emplean el Banco Central de Venezuela (BCV) para sacar oro del país
El mayor general Manuel Ricardo Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), volvió a pedir perdón por sus actuaciones cuando seguía la línea impuesta por el gobernante Nicolás Maduro, pero esta vez el mea culpa del oficial, que desertó en abril de 2019, incluyó su solicitud de indulgencia por ser parte de un gobierno corrupto.
«Nicolás Maduro y su familia usan la plataforma del Estado, usan el Banco Central de Venezuela para sacar oro del país. Yo llamo a este sistema de Gobierno una empresa criminal. Todos contribuyen a la corrupción. Todos son cómplices. Y yo también he pedido perdón porque tengo alguna responsabilidad, yo fui parte de ese régimen”, aseveró el militar durante una entrevista a la cadena PBS de televisión, el martes 23 de julio en la noche.
Argumentó que la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro, y luego le retiró tras deslindarse del gobierno de Maduro, obedeció a que formaba parte de una corporación corrupta.
Agregó que en el entorno de Maduro reina la ambición de poder y expresó que esa fue una de las razones del fracaso de la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó el 30 de abril, a la que se sumarían otros hombres de confianza de Maduro. Aseveró que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, hizo gala de esas ambiciones porque aspiraba asumir la Presidencia de la República.
El mayor general reiteró que también ha pedido el perdón del país porque forma parte de las estructuras que respaldan y sostienen a Maduro. “Yo lo siento y tengo remordimientos. He pedido perdón de la gente porque fui parte de esas estructuras que apoyan a Maduro, aunque yo no ordené directamente la tortura ni torturé a alguien”, aseguró.