Cicpc detuvo al presunto asesino de la periodista hallada maniatada en su casa
El Cicpc en Monagas detuvo a un hombre identificado como Yilso Javier López, presunto responsable de asesinar a Marlin Goitía en mayo. Los agentes encontraron al supuesto homicida con el vehículo y el teléfono celular de la víctima
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Monagas lograron detener al presunto asesino de la periodista Marlin del Valle Goitía Muchati, de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado maniatado y en avanzado estado de descomposición dentro de su residencia a mediados del mes de mayo.
Según las pesquisas iniciales, las puertas y ventanas de la residencia de Goitía no fueron violentadas, lo que dio un indicio al Cicpc de que su homicida era alguien cercano a ella.
De acuerdo a la cuenta en Instagram del director de la Policía Científica, Douglas Rico, la víctima fue sometida por varias personas que entraron a su residencia ubicada en el sector Santa Inés de la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.
*Lea también: Director del Cicpc dijo que responderá a denuncias en redes si en oficinas no hay acción
Como Yilso Javier López, de 28 años, fue identificado el presunto homicida de Marlin Goitía. Él entró a la casa de la periodista asesinada como un amigo de Bárbara Michelle Accardi Liccioni (19); sobrina del autor intelectual del hecho y su novio, Dervis José Padilla Hernández (30), quienes aún están evadidos de la justicia.
El movil, según el director del Cicpc, era robarle las pertenencias a la licenciada en Comunicación Social.
Tras un operativo, se logró detener a López; quien cargaba la camioneta y el teléfono celular de la víctima
Douglas Rico resaltó que las investigaciones de este caso se mantendrán ya que aún falta por determinar la ubicación de una amiga de la periodista y su presunta participación en el homicidio, puesto que esta persona conocía muy bien a la víctima y además sabía de los objetos de valor que tenía.
Ver esta publicación en Instagram
Parientes dijeron a La Prensa de Monagas que el lunes 15 de mayo, una amiga de la víctima le escribió a Marlin para hacerle entrega de algo que le había pedido prestado, sin embargo esta no acudió a la cita. Asistió otra joven que ahora está detenida por este caso.
Los familiares contaron que Goitía no dejó hijos y estaba soltera y que tenía «problemas visuales».
Tras el asesinato de Goitia, el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) lamentó el crimen y exigió a las autoridades a abrir una investigación para dar con el o los responsables del asesinato de la comunicadora.